Noticias Portada Primer Equipo 

Los argumentos que tiene Colo-Colo para evitar una sanción a Jorge Valdivia

Aníbal Mosa anunció que apelará a la roja que recibió Valdivia y lo hará con variados argumentos.

Problemas trajo el informe del árbitro respecto a la acción donde Valdivia vio la tarjeta roja. Piero Maza informó una conducta violenta del Mago y arriesga una suspensión de dos a seis fechas.

Es por esto, como lo adelantaba Mosa una vez terminado el partido ante Wanderers, que Colo-Colo irá al Tribunal de Disciplina para apelar esta sanción y esperar un castigo menor.

También puedes leer: Jorge Valdivia arriesga perderse el resto del torneo

En este sentido, el día lunes se reunieron Raúl Ormeño, asesor deportivo de ByN; Jorge Carrasco, abogado de la S.A. y Aníbal Mosa para revisar y determinar los argumentos que presentarán para que Valdivia sea absuelto o que, en el peor de los casos, solo reciba una fecha de suspensión.

De la reunión, se sacaron en limpio varios argumentos y estos son los que van a presentar al Tribunal:

  • Persecución: Blanco y Negro quiere sostener que Jorge Valdivia, desde que volvió a Colo-Colo, es víctima de una persecución en su contra. Eso, lo quieren sustentar en que ya existe una causa archivada por falta de asidero legal.
  • No existe intención de agredir: Ormeño y Carrasco presentarán el video al Tribunal para demostrar que Mario López fue el que no dejó jugar a Valdivia y que la reacción del ’10’ fue para sacárselo de encima y no tuvo la intención de agredir al jugador caturro.
  • Mala decisión del árbitro: ByN estima que el árbitro del partido, Piero Maza, se apresuró en expulsar a Valdivia a ambos jugadores y que hubiese sido mejor, amonestar a los involucrados.

También puedes leer: El desfavorable informe del árbitro por la expulsión de Valdivia

Cabe recordar que Jorge Valdivia deberá presentarse este martes al Tribunal de Disciplina, a las 19 horas, para hacer su defensa y así evitar un castigo que lo puede dejar, incluso, fuera del torneo.

 

Comentarios

Comentarios

Related posts