Noticias Portada 

[VIDEO] Barristas de Colo Colo homenajearon el sitio de memoria del Estadio Nacional

Hinchas albos rindieron homenaje al lugar en el que fueron torturados compatriotas en dictadura

Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional explicó como se dio el acercamiento con la hinchada del Cacique y de tres equipos más, para participar en esta actividad que invitaba a generar consciencia de estos espacios que guardar historia manchada con sangre en el principal coliseo del país:  “Hicimos un convenio con el Ministerio de Educación de hacer un trabajo de expansión de lo que se hace acá en la oficina de derechos humanos y la idea era que nosotros invitáramos algunas barras que participan en el Estadio permanentemente, y entre esas barras les escribimos a 4 equipos, a la Universidad de Chile, al Colo Colo, la Universidad Católica y  la Unión Española. Así, recibimos respuesta y participaron en reuniones los dos primeros”.

“En el 73, hubo familiares y simpatizantes de los equipos que también estuvieron prisioneros en este recinto, y eso es justo una de las cosas que ellos quieren rescatar. Proponen instalar placas para recordar y rendir homenaje a los simpatizantes, a las barras, a los jugadores, dirigentes y pobladores que estuvieron prisioneros en el Estadio Nacional”, agregó.

Los hinchas del Cacique generaron una comisión de derechos humanos y creó un vídeo de homenaje al sitio de memoria. Además este material servirá para generar consciencia en los barristas que visitan el estadio cada año.

Related posts