¿Bolados el Mesías?

Autor | Sadrach Abarzua

 

Los resultados y el juego de Colo-Colo no se han materializado como la mayoría de nosotros esperaba, pero hay algo dentro de toda esta ensalada de situaciones que me causa preocupación.

Es que escucho y leo a muchos profesando la pronta llegada del mesías que nos llenara de luz en el eden de Macul. Bolados, Bolados, Bolados. Profesan las redes sociales, medios y analistas deportivos qué ese joven de 20 años, un par de temporadas jugando en primera y noveles 53 partidos profesionales en el cuerpo, como el faro de salvación a los problemas actuales.

Todos confían en su talento, velocidad y fuerza física, para hacerse con la pelota y encarar a uno, dos, tres y ¡maaambo! ¡Gol!

Bueno, acepto que eso sería el ideal, lo que todos sueñan y visualizan en sus mentes. Pero la realidad es otra -espero equivocarme- ya qué si aterrizamos un poco recordaremos que el joven llega sin pretemporada, sin partidos y se lesionó en un entrenamiento, para luego volver a resentirse de la misma lesión.

Es muy probable que debute luego de la fecha FIFA y que al ingresar veamos alguien empeñoso, tratando de agarrar ritmo pero dejando un sabor de “le faltan partidos”.

Por eso encuentro muy injusto e irresponsable sindicar a Bolados como la salvación a un esquema que necesita el cartel pegado en la parte trasera que dice “NO APURE RE100 AJUSTADO

De acuerdo, por las características de Marcos Bolados la idea de todos es proyectar a un puntero que inicie carrera por la derecha del campo a gran velocidad o que bordeando el area saque un remate potente.  Ok, se las doy. En futbol ficción es lo ideal y más probable pero…

¿ Y sí Marcos Bolados no resulta o hace un mal partido?

¿Donde van a depositar sus esperanzas? tal vez en Vejar…

Y así podríamos morir en interrogantes sin respuestas inmediatas, solo les pido aterrizar sus esperanzas en el colectivo y no en las individualidades. Porque eso me hace pensar en la fragilidad del equipo azul y su “salvador” Lolo Reyes, es así como la prensa se ha dedicado a tildarlo y también fue la excusa del técnico e-learning. ¿Y si se lesiona o suspenden a Lolo Reyes, deberían perder, no?

Simplemente no matemos a los muchachos sí al debutar lo hacen mal, esto es Colo-Colo dirán algunos, es verdad pero ellos no tienen la culpa de las expectativas que usted se hace en casa.

 

Hasta la próxima semana, si Arellano quiere. ¡Abrazo de Campeón!