Noticias Portada Primer Equipo 

Todo lo que dijo Guede tras la victoria ante Audax

El entrenador de Colo Colo habló de todo tras el triunfo 3-2 sobre el Audax Italiano.

Pablo Guede analizó el 3-2 sobre Audax Italiano, tuvo palabras de elogio para Nicolás Orellana y respaldó a Agustín Orión. Además se refirió al arbitraje de Felipe González, al sufrimiento en el final del partido y la seguidilla de partidos que se aproxima.

Análisis de la victoria 

El resultado fue consecuente con el desarrollo del partido. Tuvimos posibilidades para matar antes el partido. Fue una infinidad de jugadas de gol que tuvimos a nuestro favor y no pudimos concretar, pero después te tiran dos centros, dos pelotazos y nos metieron ahí con faltas laterales. Nos terminan empatando, pero me quedo con la reacción que tuvo el equipo, faltando tres minutos con un golpe tan fuerte que no esperábamos el empate. Me quedó con esa reacción y el Tanque la metió con la cabeza.

Arbitraje de Felipe González 

No me voy a referir a los árbitros, prefiero callar, aguantarmela y que sigan haciendo su trabajo de la mejor manera que puedan. (Expulsión Opazo) No la vi, no lo sé, lo que si sé es que nos pegaron un montón de patadas y nosotros terminamos con 10.

Sufrimiento en el partido y decisiones de entrenador

Evaluarlo por esto partido no creo que sea justo, pero lo que si hay que resaltar es que este partido hace ocho meses lo empatábamos o lo perdíamos y hoy lo ganamos, ni lo empatamos. Eso es un progreso super importante. En lo que es el juego hicimos un montón de cosas bien.  Llegamos por afuera tirando centros, llegamos por adentro, un mano a mano, penal, tiros libres, jugadas de gol muy claras, pero no siempre puedes meterlas todas. El equipo sigue evolucionando favorablemente, hay cosas para corregir seguramente, yo el primero, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, por ahí si lo hubiera metido antes a Insaurralde no pasaba el gol de cabeza, es complicado y si lo metía y nos metían el gol igual. Con todas esas cosas uno va creciendo como entrenador y el equipo crece a la par.

Declaraciones de Esteban Paredes: “Tenemos que cerrar los partidos”

No está mal, pero como lo cerramos ¿Tratando de meter más goles o metiéndonos todos atrás? Es la pescadilla que se muerde la cola. Uno tiene que tomar decisiones y yo no lo veía claro, porque veía que podíamos meter otro gol más. Si metíamos el tercero no había más partido. Es verdad  que tenemos que cerrar los partidos, el tema es cómo, tenemos que tomar la decisión entre todos para ver como los cerramos. Recién estaba viendo las jugadas de los goles con las cámaras nuestras y los goles que nos hicieron se pueden evitar. Son cuestiones de seguir trabajando.

Análisis del segundo tiempo

No fue malo, porque la primera jugada de gol es nuestra. El Tanque la pica, pega en el palo y se va. La segunda es nuestra, tiro libre del Tanque pega en el palo y se va.  La tercera es nuestra, mano a mano de Orellana, le quiere pegar a tres dedos, le pegó con dos y le termino pegando al corner. Peligroso, es verdad, no malo. Creo que hicimos un buen segundo tiempo. Ofensivamente jugamos mejor en el segundo tiempo que el primero. El primer tiempo fueron estocadas, jugadas muy rápidas. No pudimos dar más de cinco pases en campo contrario. En el segundo si, llegamos más como equipo y eso me gusta, porque mientras la tengamos nosotros en campo contrario no nos pueden hacer daño. No pasa por concretar, porque en casa no necesitas tres goles para ganar un partido. Nos tendría que alcanzar con un 2-0.

En estas circunstancias nos tenemos que sacar el miedo a ganar, porque siempre o la mayoría de las veces que nos tocó defendernos de esta manera con pelotazos en largo terminamos empatando o perdiendo. Como lo evitas, si hay un tiro en la cancha de ellos, a favor de ellos y te la meten, es complicado. Lo que dicen siempre ‘actitud’. Hubo, porque antes de que nos metan el segundo gol la despejamos cuatro veces.  La primera la despeja Orellana y le cae en el pie. La segunda la despega Campos y le cae en el pie. La tercera lo va a presionar Gabi, se gira, tira el centro y después van Julio y Orión los dos a la pelota y con el rebote le cae justo en la cabeza al otro ¿Cosas para mejorar? si, ellos eran tres y nosotros cinco en el área, marcamos en esos centros al hombre, hay que mejorarlo. No puedes quedarte mirando, teníamos que ir al hombre. Si estábamos pegados con el jugador de Audax que metió el gol, nosotros la sacábamos. Son detalles. Nos pasó, pero ganamos. Reaccionamos. Le vimos las orejas al lobo, pero por suerte lo sacamos al lobo.

El buen momento del Nico Orellana

Lo de Nico no es casualidad. Lo quise para jugar la Copa Libertadores con Botafogo. No es casualidad. Cuando me enteré que era de Colo Colo siempre lo quise traer de nuevo. Pasaron cosas en el medio que  no dependían de mi, que él no podía llegar, pero por suerte llegó. Nico es un pibe del club, se ganó el puesto trabajando, es un ejemplo para los más jóvenes. Trabajando desde las sombras puede jugar y el equipo va. Muchas veces el Tanque se hace dependiente de Nico, porque él es el que hace el trabajo sucio, corre. Por ahí no está teniendo el premio que debería tener como todo delantero que sea el gol, pero hace un trabajo que el grupo lo valora muchísimo.

Intensidad del equipo

A la hora de recuperar  lo hicimos muy bien (primer tiempo) Siempre uno le quiere dar una vuelta más de rosca, porque necesitamos tener una vuelta más. Ganamos la intensidad defensiva, donde no hay que perderla, pero por ahí nos falto intensidad ofensiva que si la tuvimos en el segundo tiempo.

En el segundo era una jugada de ataque tras otra. En el primer no fue así, fueron golpes que dimos. Tenemos que tratar de agarrar de eso. La intensidad defensiva que agarramos a mantener la constancia ofensiva como equipo. Si con tres pases llegamos al arco contrario y metemos gol, de maravilla, pero que no sea una constante, porque mientras más rápido llegas, si no es gol más rápido vuelves. Entonces vamos y venimos y no había necesidad.

En el primer tiempo el Tanque tuvo que bajar casi cinco veces por detrás de la mitad de la cancha a recuperar la pelota con el lateral derecho.  El Mago, Nico Orellana los que juegan arriba recuperando una contra de ellos y por ahí no había necesidad. No sé en que minuto fue el segundo gol, nosotros teníamos que haber jugado más con la pelota en campo contrario. Es la imagen que tengo por ahí veo el partido y digo ‘no, también lo hicimos bien’. A mi me gustó mucho más ofensivamente el segundo tiempo que el primero.

Aún no descargan la pretemporada 

Nosotros no estamos frescos. Nos sobran 10, 12 minutos de partido. El párate del primer tiempo nos mató. Nos falta eso. La programación está para llegar de esta manera a Palestino y después si tener una semana completa de descarga para afrontar O’Higgins y Atlético Nacional, porque de O’Higgins a Atlético Nacional tenemos tres días y medio. Entonces. Nos está faltando llegar a eso. Te lo da el descanso, pero considero que no es momento de descansar.

Hay que seguir agarrando ese ritmo de partidos. Cuanto más ritmo de partidos agarremos mejor todavía. Ahora hay que ver como terminan los chicos, como termina el Tanque de los golpes, el hombro, el aductor del Mago, Pajarito fue baja por la uña, Carmona es el segundo 90 minutos que juega, haber como reacciona la recuperación para el miércoles. Después los otros chicos hicieron toda la pretemporada, Matías Zaldivia, Campos,.El Torta,ver como está de los isquiotibiales, que estaba un poco cargado, nos va a servir para darle más minutos a Gabi Suazo. Eso fue lo que nosotros planteamos.

Las variantes del plantel

Estamos justos y mientras nos respeten las lesiones. Vamos a estar muy bien porque tenemos muchas variantes en todos lados. El miércoles ya puede jugar Octavio.

Responsabilidad de Orión en los goles

No sé si la tuvo o no, pero me quedo con todos los goles que nos salvó. Si cometió un error no lo sé, porque no vi el primer gol. En el segundo no, porque sale bien, pero si lo tuvo, me quedo con todos los partidos que nos salvó.

 

Related posts