10 series de fútbol para ver en esta cuarentena

Les recomendamos algunas series para pasar este periodo de emergencia sanitaria que pasa el mundo entero

Roberto Quintana Ramírez

Debido a la pandemia por el COVID-19, muchas comunas y ciudades en nuestro país se han tenido que someter a cuarentena. Como tenemos que resguardarnos en nuestras casas, la televisión, los celulares y otros dispositivos móviles se han vuelto una herramienta fundamental para hacer algo más llevadero el encierro. Acá es donde las series en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video aparecen como solución.

En Somos Chile, nos pusimos la diez y buscamos las mejores alternativas ligadas al fútbol para que puedan ver (EN SUS HOGARES (: )

Si creen que faltó alguna serie, documental o, incluso, películas, tranquilos(as), esta nota es solo la primera parte ;).

10 series de fútbol recomendadas para ver en casa en Netflix y Amazon Prime Video

Un juego de caballeros (The English Game)

Es la miniserie del momento. Habla de los inicios del fútbol moderno y su camino al profesionalismo, algo que se gesta en Inglaterra en la segunda mitad del 1800. Toca la lucha de la clase obrera y la clase más acomodada, que, de una u otra forma, terminan uniéndose gracias al fútbol. Acá podemos ver como todo inicia en torno a la Copa FA, la más antigua en vigencia del mundo. Cuando uno finaliza de verla es inevitable ir a google a buscar un poco más. Si lo hacen, se encontrarán con algunas sorpresas de la serie que no se ajustan del todo a la realidad, ya que algunas piezas fueron ajustadas a favor del producto final en sí. Antes que se nos olvide, es improbable que exista una segunda temporada.

Netflix / 1 Temporada / 6 Capítulos / 45 minutos cada uno, aproximadamente.

The English Game', la serie para los fans de 'Downton Abbey'
Un juego de caballeros (The English Game) se puede ver en Netflix.

Del Sunderland hasta la muerte (Sunderland ‘Til I Die)

Esta serie documental retrata el día a día de un modesto club inglés de una localidad de menos de 200 mil habitantes. Podemos apreciar lo que sucede con los hinchas, directivos, y jugadores. Y, de verdad, se sabe todo. La idea era mostrar el renacer tras el descenso que tuvieron de la Premier League, pero se van encontrando con malos resultados, algo que los hace caer a la tercera categoría de aquel fútbol. Al pasar los capítulos nos impregnamos con ese sufrimiento de los aficionados del Sunderland, muchos de ellos mayores, que esperan que su querido equipo pueda volver a la elite, situación que cada vez es más lejana.

Netflix / 2 Temporadas / 14 Capítulos en total / 40 minutos cada uno, aproximadamente.

Del Sunderland hasta la muerte': el documental de Netflix, muestra ...
Del Sunderland hasta la muerte (Sunderland ‘Til I Die), disponible en Netflix

Apache

Miniserie enfocada en el futbolista argentino Carlos Tévez. Es una dramatización que recorre la dura infancia que tuvo el delantero en Fuerte Apache, un barrio lleno de violencia y peligros, hasta alcanzar el reconocimiento en Boca Juniors. Dentro de muchas cosas, se visualiza el origen de la cicatriz que tiene en su cara, como tenía que sobrevivir día a día ante el duro escenario donde creció, los problemas de su madre, entre otras cosas.

Netflix / 1 Temporada / 8 Capítulos / menos de 50 minutos.

Apache: La vida de Carlos Tévez, disponible en Netflix.

Boca Juniors confidencial

Siguiendo con la temática del elenco Xeneize, nos encontramos con otra serie documental, ahora en Sudamérica. En cuatro episodios, los protagonistas boquenses abren las puertas de la intimidad del club. Se puede apreciar la pretemporada, entrenamientos, anécdotas, un seguimiento al entrenador de ese entonces, Guillermo Barros Schelotto, y la consagración con el título de la Superliga Argentina 2017/18.

Netflix / 1 Temporada / 4 Capítulos / entre 39 y 43 minutos.

Boca Juniors confidencial, trailer oficial de Netflix

River, el más grande siempre

Ahora pasamos al otro gigante trasandino, River Plate. Esta película documental recorre la historia del cuadro de la banda sangre, destacando a grandes leyendas como Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, entre otros. Deslizan el descenso en 2011 hasta la obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Bernabéu en 2018.

Netflix / película documental / 104 minutos.

River, el más grande siempre: La película. Netflix, 2019.

First Team: Juventus

Documental que se centra en uno de los equipos más importantes de Italia y del mundo. Se divide en dos partes (A y B), en las que se hace un seguimiento a los jugadores en la temporada 17/18, se muestra el aniversario 120, Champions League de aquel año y el título de la Serie A (el séptimo al hilo).

Netflix / 2 partes / 6 capítulos / 40 minutos cada uno, aproximadamente.

First Team: Juventus. Netflix 2018.

Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

Se basa en las historias de los mundiales, desde Uruguay 1930 hasta los días previos al mundial de Rusia 2018. Como se estrenó en 2017, por cosas obvias no se cuenta nada sobre la última cita planetaria. Los mejores momentos de figuras como Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff son replicados en este documental. La plataforma de streaming lo resume como «colección de imágenes de archivo que homenajea a las grandes figuras del fútbol y los partidos más importantes de la Copa Mundial». No solo eso, también se abordan momentos del fútbol femenino, fútbol playa, fútbol joven y futsal.

Netflix / 1 temporada / 3 capítulos / 1 hora cada uno.

Series nuevas en Netflix: Gold Stars
Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

All or Nothing: Manchester City

Serie documental del actual equipo de Claudio Bravo. Es un seguimiento a los ‘Citizens’ y todo lo que lo rodea dentro y fuera de la cancha de esta institución de primer nivel. Podemos ver sus instalaciones, entrevistas con los jugadores, entrenamientos y el trabajo de uno de los entrenadores más laureados del mundo, ‘Pep’ Guardiola. ¿El Liverpool es el rival a vencer?

Amazon Prime Video / 1 temporada / 8 capítulos / 50 minutos cada uno, aproximadamente.

All or Nothing: Manchester City, en Prime Video de Amazon.

Puerta 7

Producción argentina de ficción que habla sobre la corrupción en el fútbol, las barras bravas y sus rivalidades, narcotráfico, entre otras situaciones complejas que envuelven a este deporte. Una de las protagonistas es una mujer que busca acabar con todo esto que mancha al balompié. Muchas de estas vivencias no son ajenas a lo que vivimos en Chile y en otras partes, principalmente, de Latinoamérica.

Netflix / 1 temporada / 8 capítulos / 45 minutos aproximadamente.

Puerta 7, trailer oficial de Netflix.

Esto es fútbol (This is football)

Cada episodio cuenta distintas vivencias que genera el fútbol y busca transmitir emoción con historias casi teatrales. Este deporte, sin dudas, tiene un impacto profundo a nivel mundial y es parecido, con matices diferentes en algunas ocasiones, en todos los continentes. Para algunos expertos, esta serie enamora a los fanáticos que día a día se cautivan con esta especie de religión en torno al balón. Cualquier otra reseña queda pequeña con lo que se quiere retratar.

Amazon Prime Video / 1 temporada / 6 capítulos / 1 hora aproximadamente cada uno.

Esto es fútbol, Amazon Prime Video

Atentos a la segunda entrega de estas recomendaciones por parte de Somos Chile.

De todos modos, recuerde, cuídese y cuide a los demás.

ver más...

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar