Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar con Botafogo

Colo-Colo debía dar vuelta una dura llave, luego de la derrota por 2-1 en Rio de Janeiro, Brasil ante el Botafogo, para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

FOTO: Globoesporte.

Arrancaba el encuentro en el Estadio Monumental, con la primera clara para el Cacique, en donde aparecería por izquierda Brayan Vejar, logró controlar ese balón, sacó un centro pero muy fuerte, en donde no logró encontrar bien ubicado a sus compañeros.

Colo-Colo tendría un tiro de esquina en donde lo ejecutaría Ramón Fernández, en el primer palo lo cabeceó Esteban Pavez y posterior a eso, la desvió Emerson Silva, defensor del Botafogo para abrir el marcador en el Monumental al minuto 3 de partido.

La primera que tendría el elenco brasilero, fue un error de Jaime Valdés en el medio terreno de juego, le quedaría el balón a Walter Montillo, que recorrería metros, sacaría un remate desde fuera del área pero atento estuvo Justo Villar, para mandar ese balón al tiro de esquina.

Botafogo de apoco comenzaba acercarse al pórtico de Justo Villar, una nueva pelota detenida tendría el cuadro brasilero, quién un jugador del ‘Fogao’ logró cabecear, pero el meta paraguayo estuvo mejor para, nuevamente, enviar esa pelota al córner.

La tercera consecutiva que tendría el buen portero colocolino Justo Villar. Y es que nuevamente, sería en un balón detenido, en donde la pelota estuvo cerca de entrar, pero el seleccionado paraguayo mandó la pelota a otro tiro de esquina, que posteriormente, no tuvo incidencias.

Sin mas incidencias de peligro en la primera parte, finalizaba con el marcador uno a cero a favor del Cacique sobre el Botafogo de Brasil, con anotación de Emerson Silva en propia puerta.

Arrancaba la segunda parte, con Botafogo y Colo-Colo tratando de llegar a los pórticos con profundidad, la mas clara en los primeros minutos la tuvo el equipo de Pablo Guede, con un Esteban Paredes dentro del área, se la levantó al arquero del club brasilero, para aumentar el marcador… Pero estaba todo invalidado por posición de adelanto.

Seguía llegando el Cacique con profundidad al arco contrario, ahora con una buena jugada que armaron entre Octavio Rivero y Ramón Fernández, sería este último quién sacó un remate desde fuera del área, el balón dio en un jugador del Botafogo para luego, estrellarse en el travesaño, pudo ser claramente el segundo del Popular.

Un buen contragolpe del cuadro brasilero, finalizaría en gol para el Fogao, luego de una enorme tapada de Justo Villar, le quedó chanchita el balón a Rodrigo Pimpao para decretar el empate del Botafogo, era el 1-1 ante Colo-Colo en el Monumental.

Con eso, finalizaba el partido y la ilusión para toda la parcialidad alba, que en un comienzo era alegría, finalizó con tristeza. Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 con Botafogo.

FICHA TÉCNICA:

Colo-Colo: Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46′ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés (Pedro Morales), Brayan Vejar (70′ Christofer González); Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Botafogo: Roberto Fernández; Jonas, Marcelo, Emerson Silva, Víctor Luis; Airton (63′ Guilermhe), Joao Paulo (Alexandro), Bruno Silva, Walter Montillo; Rodrigo Lindoso (76′ Roger), Rodrigo Pimpao.

Tarjetas amarillas: Fernando Meza (CC), Airton (BOT), Jonas (BOT), Esteban Pavez (CC)

Tarjetas rojas:

Goles: 3′ 1-0 Emerson Silva (autogol) (CC), 80′ 1-1 Rodrigo Pimpao (BOT)

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?