ANTICOLUMNA | La vergonzosa rueda de prensa de José Luis Sierra Anticolumna 

ANTICOLUMNA | La vergonzosa rueda de prensa de José Luis Sierra

Autor | Señor Quintana

Tras la derrota ante Unión Española, el DT albo, José Luis Sierra, dió una triste conferencia, la cuál pasaré a detallar más menos.

Primero, el partido terminó cerca de la medianoche, y el estratega del Cacique, nos atendió cerca de la 1am, ya partimos mal. Mínimo un poco de consideración viendo el horario en que se pactó el encuentro.

Por otro lado, el ‘coto’ siempre responde a la defensiva, pensando que toda la prensa lo ataca.

El Sábado (Domingo, por el horario) no fue distinto, y a ratos se transformó en el entrevistador, ¿No le enseñaron que las preguntas no se contestan con preguntas?

Hasta acá, todo es a título personal, pero vamos a lo que importa, una penosa rueda de prensa, que dejó varias cosas interesantes.

Sobre el partido.

“Como todos los partidos amistosos, sirve para darle minutos a los jugadores despúes de un trabajo que va más enfocado en volver a la forma futbolística. Hoy no arriesgamos con algunos jugadores que pudieron haber estado.”

Refuerzos.

“Necesitamos seguir sumando jugadores a este plantel”.

Ramón Fernández.

“Se apretó el abductor. La idea era que jugara más tiempo, lleva apenas 10 días con nosotros, eso pasa la cuenta. La calidad futbolística, la tiene”.

Jean Beausejour.

El periodista de turno le pregunta si sabe algo del 15 a lo que responde, “No tengo idea”, “Sé que ganó la Copa América Centenario”, “Está de vacaciones en Inglaterra”. Hasta ahí, impresentable, no son respuestas que debe dar un DT. Posterior a esto, se dió cuenta que es un adulto y contestó “Tiene contrato con Colo-Colo. Hasta el momento es un jugador del plantel que tiene libre hasta el 20 de Julio”.

¿La posible partida de Jean?

“Si él tiene una oferta importante y al club los números le cierran, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie. Es un jugador de categoría. La importancia que tiene dentro del plantel, es obvia”.

Acá nuevamente fue irónico, sarcástico y desagradable con la persona que le hizo la preguntó, al parecer el tema le molesta.

¿Velocidad de los refuerzos?

Acá el periodista le pregunta por la conformidad de Sierra ante la velocidad con la cuál se han incorporado los refuerzos, considerando que Universidad de Chile lo ha hecho de forma masiva y Universidad Católica -que es el campeón- también sumó un elemento. En esta ocasión, el DT le contrapregunta diciendo, “¿Cuantos refuerzos tiene la Católica?”, “¿En qué lugar salimos nosotros?”, “¿A cuantos puntos de la Católica?” intentando justificar que el Cacique no tiene por qué reforzarse tanto o más que el actual monarca del torneo. El periodista le insiste indicándole que Católica va a paso calmo por ser campeón, asumiendo que tiene mejor plantel y que no es tan urgente que ellos se refuercen”.

Finalmente su respuesta fue, “Uno siempre quiere que lleguen más rápido. La velocidad no la determino yo”.

Copa Chile.

La misma persona que anteriormente le hizo la consulta de la velocidad de los refuerzos, le señala que los albos tienen su debut esta semana ante Ñublense. Sierra le responde, “¿Seguro? puede ser que no, parece que yo manejo mejor la información que usted”. Dando a entender que el tema de Deportes Valdivia podría retrasar el inicio del torneo.

En esta oportunidad me parece que fue bastante penosa la respuesta de Sierra, que por último debería haber opinado sobre el encuentro, responder la pregunta. Se puso a especular de que no se jugaría, cuando se quejó toda la conferencia en que la prensa especulaba mucho… ¿Pongámonos de acuerdo?

Dibujo táctico.

“Hoy con lo que tenemos no sé si es tan conveniente cambiar, siempre analizo cambiar. No estamos fijos en un esquema. Soy partidario de que uno tiene que aprovechar los rendimientos de los jugadores”.

Octavio Rivero:

Antes de responder, hace gestos de que no entiende por qué le preguntan por el delantero, como si no supieramos que está casi listo.

“No voy a hablar de nombres y de posiciones”.

Extranjeros en Colo-Colo.

Previo al final de la pregunta, le hace gestos riendo al jefe de prensa de Colo-Colo, como sin entender nuevamente la consulta.

“Hasta donde sé, Fernández y Barroso pueden ser que sean chilenos y liberen cupos” (Otra vez estás especulando, coto).

“Hoy tenemos 5 extranjeros, no tenemos de qué preocuparnos”.

En esta oportunidad, el periodista toca el tema de los extranjeros y la posibilidad de que la nacionalización de los dos jugadores ya mencionados se demore y Sierra vuelve a preguntarle a él “¿Y si sale más rápido?”. Se le insiste sobre la posible llegada de Rivero, quién sí utiliza cupo, a lo que arremete diciendo, “¿Y si no llega?”. Terriblemente desagradable.

Javier Reina.

“Con Javier hemos hablado y le hemos manifestado que no iba a ser participe del plantel por el cambio de estatutos, a no ser, que Barroso o Fernández fueran chilenos”.

Y si Ramón y el almirante obtienen la nacionalidad, ¿Se queda?

“Sí, es parte del plantel”.

 

Esa fue la conferencia de prensa del día Domingo que tuvo distintos matices.

Se ve a un Sierra incómodo, a la defensiva. Hace tiempo se hace desagradable conversar con él.

 

 

 

Related posts