Refuerzos que no llegan en su mejor versión
ByN ha fichado tres jugadores y tiene otro listo. Ninguno de estos llega en su mejor momento a la institución.
Autor | Brian Olivares Follow @10bdp
Atrás quedaron esos tiempos donde Colo Colo fichaba al mejor jugador del fútbol chileno. Ahora simplemente esa clase de futbolistas se va directo a México, Europa o en último caso a la Universidad de Chile. De extranjeros ni hablar, solo apuestas y ninguna certeza. En este momento el Cacique tiene fichados a Valber Huerta, Ramón Fernández y Michael Ríos. Le falta la firma a Octavio Rivero.
Valber Huerta (22 años): Debutó el 2012 con Jorge Sampaoli y era el futuro en el fondo azul con Igor Lichnovsky. Además formó parte de la selección sub 20 que en junio de 2013 fue al mundial de Turquía. De los cinco partidos que disputó la Roja de Mario Salas en el torneo, sólo fue titular en uno. Sin embargo en el sudamericano realizado en Argentina en enero de ese mismo año fue titular en todos. En la Universidad de Chile no tuvo oportunidades y no arregló un contrato profesional con el club. De ahí emigró a Granada en agosto de 2014, club donde se desempeñó en el equipo B. En España recibió fuertes criticas debido a su estado físico y velocidad.
Luego de esto llegó a Huachipato a principios de año y tuvo un correcto rendimiento. No llega en su mejor momento, pero no trae la responsabilidad de ser central titular del equipo. En una de esas rinde y se queda con el puesto.
Ramón Fernández (31 años): Jugadorazo, crack, desequilibrante en Calera (2011) y O’Higgins (2012). En diciembre de 2013 llegó a Universidad de Chile. Tuvo buenas actuaciones, pero fue más lo malo. Se volvió intrascendente, eso lo llevó a perder el puesto. En 2015 fichó en O’Higgins, donde en algo recuperó el nivel. No tuvo un mal paso, pero estuvo lejos de su versión 2012. Es un correcto jugador, mejor que los últimos cinco volantes de creación que trajo ByN. Antes de 2010, en ese nivel, ni a palos llegaba a Colo Colo.
Michael Ríos (31 años): Procesado por tráfico de nueces, lo que no deja de causar gracia. Jugador polifuncional en el mediocampo y hasta se puede desempeñar como lateral. Buen rendimiento en Santiago Morning (2009-2010) y Deportes Iquique (2011). Fichó el 2012 en Universidad Católica donde en varios partidos fue la figura. Sin embargo su fortaleza mental le jugó una mala pasada en varios momentos. Parece salir de Cruzados en 2015 por su participación en tráfico de nueces, mas que por rendimiento. Terminó jugando bien. Debiese llegar con madurez, tras los errores que cometió.
Octavio Rivero (24 años): Jugó en Central Español (2012-2013) y Rentistas (2013-2014) en su país. Arribó el segundo semestre de 2014 y fue la figura de O’Higgins. 10 goles en un torneo le valieron ser atracción para los grandes. Pero prefirió la MLS y fichó por Vancouver Whitecaps, donde anotó 9 goles en 26 partidos. Se vio complicado por el frío juego y las canchas sintéticas del fútbol norteamericano. En el papel es un buen refuerzo para Colo Colo. Llega a suplir a Esteban Paredes que está complicado con su espalda y a Andrés Vilches que no ha rendido.
Dos cosas tienen en común estos cuatro refuerzos. Todos le anotaron a Colo Colo y ninguno llega en su mejor momento. Esperamos puedan encontrar su mejor versión, superarla o al menos estar cerca de eso. Si es así los cuatro serán un aporte al eterno campeón.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)