Se busca director técnico Columnas 

Se busca director técnico

En realidad, además de técnico, se busca una directiva, sobretodo un Presidente capaz de guiar a un club tan grande como Colo-Colo, pero eso será tratado en otra ocasión.

“Autor | Rodrigo Gallegos

Lo que me urge, como hincha, es la presencia de un técnico capacitado para estar al mando de Colo-Colo. Un técnico que sepa lo que es el club, que sepa que está en el equipo más grande de Chile y que la presión es más grande que en cualquier otro lado.

Los equipos de Colo-Colo, a través de su historia, se han caracterizado por ser aguerridos; si a veces no se puede con fútbol, sacan el indio que llevan dentro y se superponen a las situaciones difíciles que se presenten.

Ejemplo claro de lo anterior es el campeonato en la quiebra. Además de fútbol, el equipo sacó toda la sangre araucana que lleva dentro. Comprendieron que estaban en el más grande y que la gente estaba necesitada de alegrías en un momento tan complejo como ese.

Es por eso que cuando se anunció la llegada de José Luis Sierra a la banca de Colo-Colo, algo no calzaba. Algo me hacía ruido en dicho nombramiento. El “Coto” nunca se caracterizó por tener un juego vertiginoso, ni aguerrido, ni dinámico. Los partidos que tuvo en Unión eran igual a los que vimos en este año en Colo-Colo. Sentí que nos alejábamos de lo que nos hacía únicos.

Lo anterior, no hace más que reafirmar que no hay políticas deportivas en la dirigencia. No hay nada claro. El sólo hecho de estar buscando a Guede en reemplazo de Sierra es no ser consecuentes, debido a que su juego es totalmente distinto. No saben qué hacer al momento de tomar las decisiones importantes. Con tal de tener mayores dividendos económicos son capaces de traicionar la historia de un club… y ¡qué historia tenemos!

Por este motivo, el técnico que llegue a Colo-Colo debe saber a lo que se enfrenta. Debe volver a encantarnos con un juego en el cual los jugadores dejen la vida en la cancha por los colores. El técnico debe hacer que nos volvamos a sentir identificados con la forma de juego de los 11 guerreros. El juego que impregne este técnico debe hacer que Arellano se sienta orgulloso del juego de su equipo.

No sé si será Guede, Dunga, Díaz, Borghi, La Volpe o cualquier otro el indicado. Lo único que sé es que el que llegue, debe ser capaz de hacer que nuestros corazones vibren con cada pelota que toquen los caciques en cancha.

Esperemos que alguna vez en la vida, Blanco y Negro haga las cosas bien, reflexionen y sepan analizar todos y cada uno de los nombres que rondan el Monumental. Es hora de que se rediman de todos los errores que han cometido en su manejo. Pero hay que hacerlo rápido, el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina.

Y a ti, ¿A quién te gustaría ver en la banca del Cacique?

 

 

 

IMAGEN: Sebastián Órdenes / ColoColo.cl

Related posts