La evaluación de los jugadores uno por uno Columnas 

La evaluación de los jugadores uno por uno

Colo-Colo logró ganar 2-1 en el Monumental, clasificando así a la próxima fase de copa Chile.

Acá presentamos la evaluación de los actores, uno por uno:

Justo Villar: (5.7) Las dos veces que llegó Ñublense estuvo dudoso al no salir a tiempo en la que sacó Baeza en la línea y al no comunicarse con Fierro en el balón que significó el corner del gol. Quizás lo poco que le llegaron influyó en esas dos pelotas. Pese a eso, siempre estuvo metido en el partido ordenando a la defensa y dando confianza a sus compañeros.

Gonzalo Fierro: (5.0) Debido al poco volumen de ataque que tuvo Ñublense, se despreocupó de defender. Esto pudo costar caro en un desborde del conjunto visitante a los 35’. A pesar de esa falla, a ratos respondió bien y cuando no estuvo en su lugar, lo cubrieron Matías Zaldivia y Luis Pedro Figueroa. En ataque, aportó por banda, asociándose con el propio Figueroa y Michael Ríos.

El centro del gol de Ñublense en el 71’, nace por su banda. No aparece ni a presionar al jugador que tira el centro, ni tampoco gana por aire, intuyendo que esa era la razón que lo tenía fuera de su posición. Tras su error, fue más criterioso en el ida y vuelta. Se preocupó más de su faceta principal que es defender y en un par de ocasiones se dio maña de pasar.

Matías Zaldivia: (7.0) Hoy fue el patrón de la defensa alba. No desentonó, y como ha sido la tónica, se está caracterizando por su entrega. Ganó por arriba, entregó bien, buenos cruces. Suma bastantes puntos el ex Arsenal de Sarandí.

Claudio Baeza (6.0): Pese a que no es su posición, siempre ha sido un jugador que donde lo pongan, rinde. Tuvo buenas coberturas, pero algunas entregas malas, por eso es el 6 y no la perfección de la nota. Habrá que ver dónde entrará con Guede.

Cristián Gutiérrez: (5.0) Criterioso con el balón en ofensiva, cuando tuvo que centrar lo hizo de buena manera. Cuando la jugada pedía asociarse, se apoyó en Rodríguez y en Valdés. En faceta defensiva, le faltó agresividad, pero con solo acompañar la jugada le bastó. El partido no le exigió más.

Michael Ríos: (6.5) Claro en la salida y con personalidad para encarar, enganchar y sacar unos remates bien direccionados, tuvo una oportunidad clara de gol tras un remate que terminó en el palo. No llegó al 7 solo porque cedió de mala manera un par de pelotas fáciles a metros de su compañero.

Esteban Pavez: (6.0) Muy entregado en la marca y jugó de forma mas simple que en otros partidos, se equivocó poco y realizo pocas faltas. le falta ponerse a punto en lo físico, se ve muy pesado aun y por eso no llega a la nota 7. falta velocidad en la vuelta para acompañar mejor en la marca.

Jaime Valdés: (5.0) Intermitente, tuvo un comienzo prometedor, se le vio a un buen nivel fisico e hizo un interesante primer tiempo, pero como la mayoría del equipo en el segundo tiempo cayo en una irrelevancia preocupante, mucho por mejorar a uno de los llamados a ser puntal en el equipo de Guede.

Martín Rodríguez: (6.5) El “Tin” tuvo una grata jornada, haciéndose presente en los dos goles del popular. Primero, en el penal -se lo hicieron a él- y en el segundo gol, habilitando a Esteban Paredes con un gran pivoteo. Le faltó eso sí, más fineza a la hora de definir él frente al arco rival.

Luis Pedro Figueroa: (6.0) De lo mejor que se ha visto de Luis Pedro desde que regresó a las filas de Colo-Colo. Gran tándem por la banda diestra, generando buenas jugadas en compañía de Gonzalo Fierro. Salió reemplazado por Ramón Fernández a los 72′.

Esteban Paredes: (7.0) Extraordinario como siempre, quizás no tuvo un partido brillante, pero la jerarquía a la hora de definir fue determinante en el paso a la siguiente ronda, tal como lo dijo un regalito para aquellos que lo tratan de viejo.

Ramón Fernández: (4.0) Entró al minuto 70 con el empate en el marcador. Encaró con balón dominado un par de veces e intentó asociarse con sus compañeros en otro par de oportunidades. Un remate de distancia al minuto 91. No mostró más que eso. Con mas tiempo esperemos ver al 10 que tanto se extraña en Colo Colo.

Gabriel Suazo: ingresó al minuto 91, poco para ser evaluado.

Related posts