¿Qué podemos esperar de Guede?
Este lunes será presentado, en el Estadio Monumental, el nuevo entrenador de Colo-Colo, Pablo Guede. Con esto, se termina la incertidumbre en nuestro equipo y ya hay que pensar en lo que será esta nueva etapa.
“Autor | Rodrigo Gallegos Follow @Roidrigo”
Se acabaron las dudas. El día jueves se anunció a Pablo Guede como nuevo entrenador del primer equipo. Con esto, comienza un nuevo ciclo en un Colo-Colo que necesita recuperar el juego que siempre lo ha caracterizado.
Pablo Guede se encontrará con un camarín difícil, con muchos jugadores de jerarquía y gran trayectoria. Ante esto, ¿qué podemos esperar de nuestro técnico? Guede nunca se ha caracterizado por pasar desapercibido. Siempre da que hablar, ya sea por su carácter o por sus decisiones que pocas veces son populares. Es más, en Palestino tuvo problemas con Felipe Núñez y en San Lorenzo con Juan Mercier; ambos, referentes de sus respectivos equipos.
A Guede poco le importa pelearse con jugadores con tal de conseguir sus objetivos. No le importa tener que cambiar a un jugador al minuto 10 si es necesario, cambiar a un esquema revolucionario o dejar afuera a un titular indiscutido. Se nota que es un tipo ambicioso y que lo quiere conseguir todo, algo que Colo-Colo necesita.
Sin embargo, lo anterior puede también ser perjudicial. Esa personalidad que tiene muchas veces le puede jugar una mala pasada, tanto en lo futbolístico como en lo extra futbolístico. En lo futbolístico, ese afán que tiene de siempre ir de frente presionando, puede traer como consecuencias más espacios en la defensa. En lo extra futbolístico, le puede traer más que un problema con algunos jugadores que no compartan su forma de ver el fútbol, tal como pasó en Palestino y San Lorenzo.
Guede llega a un equipo grande, donde el buen juego y el hacer que los jugadores dejen la vida en la cancha es obligación. No hay dudas que él se llegará a imponer en un camarín con mucha jerarquía; por lo mismo, hay que esperar que sepa conllevar de la mejor manera este gran desafío llamado Colo-Colo.
Pase lo que pase, este Colo-Colo será distinto al que hemos visto el último tiempo. Se presume que será un equipo con vértigo y con constante ataque, donde el rival no pueda hacer su juego de manera cómoda. No habrá espacio a errores ya que el técnico no dudará en tomar decisiones que él estime conveniente.
Y a ti, ¿qué te parece la llegada de Pablo Guede a la banca de Colo-Colo?
IMAGEN: T13.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)