CON LA CAMISETA PUESTA | Esperanza Columnas 

CON LA CAMISETA PUESTA | Esperanza

Autor | Javier Contreras Follow @JavierSaCoPe

Llegó el nuevo técnico y creo que me pasa algo que hace tiempo no sufría, una esperanza infantil en la alegría que puede traer un personaje nuevo que llega al equipo. Desde chico soñaba con que llegaran grandes figuras que con su impronta fueran capaces de impregnar el hambre por el triunfo y contagiarse con los antiguos valores de nuestro club.

ESPERANZA

Algún personaje a la altura de Plakto, de Álamos, de Jozic, de Borghi, por pensar en entrenadores. Para confirmar mi agrado por Guede puedo confesar que me gustaba la idea que llegara desde hace tiempo. Ahora que rápidamente paso de un rumor a una realidad, aparecen los miedos e inseguridades de que esos sueños no se concreten y se transformen en pesadillas.

Si analizamos a los jugadores podemos confiar en que hay materia prima en el plantel, vemos una columna vertebral bastante pulida, partiendo desde atrás con el arquero y los centrales, en el medio la llegada de Michael Ríos al parecer le trae un tanque de oxígeno al “Pajarito” y adelante aún Esteban Paredes, que está muy disminuido, sigue marcando diferencia en el área. A todo esto deberíamos sumarle los jóvenes que deben entrar a comerse la cancha, demostrar que han crecido con el espíritu del Cacique en el pecho y las incorporaciones que puedan llegar para aumentar el plantel. Todo lo que digo también lo pienso desde la rotación que debería imponer Guede, hay que tener claro que si quiere imponer su ritmo los tres cambios por partido van seguros y si hay más de un partido a la semana lo más seguro es que un grupo de los once titulares varíen. Todos tenemos claro que uno de los problemas que puede tener el técnico es el manejo de los referentes y la credibilidad que puede llegar tener el argentino sobre el plantel. Si dejamos afuera lo dirigencial podríamos decir que en lo deportivo, si Pablo Guede logra imponer su estilo de trabajo, deberíamos estar entrando en una etapa de dinámica, presión alta, juego ofensivo y verticalidad. Con todo esto los triunfos deberían llegar. Ahora también hay rumores de cambio en lo organizativo partiendo por la llegada de Oscar Meneses como gerente deportivo e incluso se habla de la llegada del “Káiser” Pizarro como presidente de la concesionaria. También podríamos especular que con la llegada de gente de fútbol a los altos cargos podríamos entrar en un período de logros deportivos, de verdad que hace tiempo que no sentía estas ganas de triunfo.

ESPERANZA 2

La verdad que con la llegada de la concesionaria y el termino de una generación dorada de cadetes dirigidos por el “Bichi”, sumándole mi entrada en la adultez y la llegada de una buena cantidad de entrenadores con cartel que no lograron nada, más la casi nula generación de referentes de parte de las inferiores, me hacen dudar. A pesar de todos los argumentos que me remontan a mi infancia cuando vibraba con la llegada de este nuevo integrante a la mística de Colo-Colo y siempre creía que serían grandes triunfadores que seguirían llenando las vitrinas del club. Hoy dudo y espero que no existan impedimentos para que Guede logre la verticalidad que recobre esa mística ganadora de nuestro Albo querido. Estamos en un momento importante en el futuro del club, hace bastantes años que no había una nueva dirección técnica que atrajera tantas sensaciones positivas sin antes debutar, espero que se realice un verdadero proceso, que el trabajo que es la principal característica del nuevo entrenador traiga sus frutos y que los expertos en criticar respiren para darle tiempo al equipo técnico. Esperamos con esperanza.

Related posts