Una tarde en Kobe: Colo-Colo campeón de la Recopa Sudamericana 1992 Columnas 

Una tarde en Kobe: Colo-Colo campeón de la Recopa Sudamericana 1992

Después de un tiempo reglamentario sin goles, Colo-Colo y Cruzeiro de Brasil tuvieron que saldar cuentas mediante los doce pasos para elegir al monarca absoluto de América. Campeón de la Libertadores y el campeón de la extinta Supercopa Sudamericana, esas fueron las distinciones que se defendieron en la ciudad japonesa de Kobe. Así fue como los albos ganaron en la tierra de los samuráis la batalla por la supremacía de América.

Autor | Javier Sepúlveda Follow @KingSepu

Colo-Colo se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 1992 después de vencer en la tanda de penales al Cruzeiro de Brasil por un marcador de cinco a cuatro. En ese acontecimiento, el arquero Marcelo “Rambo” Ramírez fue la figura de los albos al tapar un penal que fue suficiente para desequilibrar la balanza entre chilenos y brasileños.

japon1

Cabe destacar que el cacique llegó a disputar esa instancia después de haber ganado la recordada Copa Libertadores en 1991, donde en la llave decisiva venció al anterior campeón, el Olimpia de Paraguay. Mientras que los brasileños llegaron a tierras japonesas después de haber ganado la Supercopa Sudamericana a River Plate de Argentina, ese trofeo se disputó entre los años 1988 y 1987, y tenía como particularidad ser un torneo solo para campeones de Copa Libertadores.
Entre los destacados jugadores albos que estuvieron esa tarde en Kobe se encuentran Claudio Borghi, Lizardo Garrido, Hugo Rubio, Javier Margas, Gabriel “Coca” Mendoza, Miguel Ramírez y el capitán Jaime Pizarro. El DT seguía siendo el revolucionario croata Mirko Jozic.

images

60.000 personas fueron las almas que asistieron a ver la hazaña del equipo de Jozic. Como se mencionó al principio, Colo-Colo y Cruzeiro no se hicieron daño en los 120 minutos que duró el cotejo. Por esa razón se fueron a lanzamientos penales.

El “Rambo” Ramírez entró en el minuto 120 al partido.

La serie comenzaba con lanzamiento de Cruzeiro, el jugador Nonato fue el primero en vencer a Ramírez. Después, el “Bichi” Borghi colocaría la aparidad tras derrotar al portero Paulo César. Pero en el siguiente tiro quedaría marcada la ventaja alba, ya que Boiadeiro tiraba un penal que era tapado por las manos del Rambo. Más tarde, el argentino Héctor Adomaitis confirmó esa ventaja 2 -1 para el Cacique. Charles Fabián empataba para Cruzeiro. Sin embargo, Javier Margas desnivelaba nuevamente la balanza con el tres a dos para los albos. Paulo Roberto acertaba su tiro, Eduardo Vilches hacía lo mismo por los chilenos. Paulao colocaba el cuatro a cuatro, pero el cuadro albo tenía un tiro más y Jaime Pizarro era el encargado de definir el encuentro.

Screenshots_2016-08-04-23-59-49

El Káiser chileno se acercaba lentamente al área del arquero Paulo César para intentar cerrar la llave. Dio pasos hacia atrás con vista fija en el pórtico. Pizarro largaba carrera para patear y el tiro salía fuerte, abajo y a la izquierda de Paulo César, que además quedaba parado mirando el balón, Colo-Colo era oficialmente el campeón de la Recopa Sudamericana de 1992, lograba así la distinción que confirmaba inapelablemente que era el mejor equipo de América del Sur.

Related posts