Imponiendo respeto en México: el histórico partido de Colo Colo y Toluca
Autor | Javier Sepúlveda Follow @kingsepu
Imagen: terra
En el año 2006, y en el marco de la Copa Sudamericana, los albos tuvieron que jugar la llave de semifinales contra el Toluca mexicano. El equipo del “Bichi” Borghi venía intratable tanto en este torneo como también en el campeonato chileno. De hecho el partido de ida había sido ganado por el albos con dos penales. Aun así, el Cacique viajó a tierras aztecas a confirmar su favoritismo en el continente americano.
Colo-Colo disputó la llave de semifinales de la Copa Sudamericana 2006 contra el Toluca de México. ¿Por qué se recuerda tanto este partido?, simplemente porque la actuación en la cancha del Nemesio Díez confirmó que los de blanco y negro estaban para ser candidatos a levantar la famosa copa del segundo semestre. Ya tenían un pie adentro de la final después de haber ganado el partido de ida en el Estadio Nacional.
El súper Colo-Colo de esa época estaba compuesto por jugadores que, tiempo después, fueron llevados a tierras extranjeras, entre ellos estaban Matías Fernández, Gonzalo Fierro, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El DT era el argentino Claudio Borghi, uno de los mejores técnicos que tuvo el Cacique en la década del 2000.
Como se mencionó anteriormente, el cacique había ganado dos a uno el partido de ida a los aztecas, partido jugado el 16 de noviembre de 2006, en esa ocasión los albos ganaron con los penales de Chupete Suazo y Matías Fernández a los 13 y 32 minutos respectivamente. El argentino Bruno Marioni había colocado la cifra de esperanza para los mexicanos a los 23 minutos. En cinco días más tenían que chocar en México.
21 de noviembre de 2006. La noche caía sobre el Nemesio Diez de Toluca, México. El Cacique y los rojos salieron a la cancha para ganarse el derecho de jugar la final de la Copa Sudamericana. Mucho se especuló con la presión que caía sobre Colo-Colo al tener definir la llave de visita, que la hinchada y que la altura que había sobre el nivel del mar, que era de 2500 metros, podría pasar la cuenta. Sin embargo, las especulaciones se acabaron en la cancha, y con quien más que Matías Fernández, autor de los dos tantos que le dieron el paso a la llave final, el primero a los 14 minutos después de un carrerón de Alexis que no dudo en dársela a Matías para poner el primero sobre la red del portero argentino Hernán Cristante. El segundo fue el recordado tiro libre del actual jugador de la Fiorentina, el cual dejó en silencio no solo a los jugadores del Toluca, sino que también a 25.000 almas mexicanas. El equipo más popular de Chile se hacía respetar y pasaba a la final de la Sudamericana.
El resto no es necesario recordarlo…..
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)