Colo-Colo cayó en su Ruca, en el “Clásico de Caciques” Noticias Primer Equipo 

Colo-Colo cayó en su Ruca, en el “Clásico de Caciques”

El elenco de Guede y los dirigidos por Landeros, dieron vida a un partido de alto voltaje en “La Ruca” Alba.

La tercera fecha del Campeonato Nacional Apertura 2016-2017, enfrentó a dos equipos ligados a la tradición mapuche, Colo Colo y Deportes Temuco, quienes se dieron con todo ante más de 30 mil personas en el Estadio Monumental David Arellano.

Un partido de pierna fuerte entre las escuadras “Caciques”, en donde el cuadro local instaló superioridad desde el primer minuto. Sin embargo, Temuco contó con la fortuna necesaria en los primeros minutos para frenar los flechazos del Popular.

Primero fue Octavio Rivero el que avisó a los 7 minutos, pero los dedos de Luis Marín le sacaron el gol de la cabeza al delantero blanco.

Posteriormente, tras una serie de rebotes, Esteban Pavez sacó un remate, que para suerte de la visita no generó el primero de Colo Colo.

A los 17′ hubo una incidencia a lo menos importante en el compromiso, ya que Lazcano cargó fuerte contra el “Tin” Rodríguez, y el juez principal del partido, Carlos Ulloa, decidió expulsar al temuquense a instancias de su asistente, Carlos Astrosa.

Y, aunque Rodríguez aguantó unos minutos luego de recibir la infracción, terminó saliendo igual para dar paso al ingreso de Michael Ríos.

No obstante, Temuco, con un hombre menos logró ponerse en ventaja con gol de camarín. Desborde de Canio y Matías Donoso puso la ventaja para el forastero, en el cierre del primer tiempo.

En el complemento, la tónica del partido se mantuvo, con un Colo Colo enfocado en encontrar rápidamente el empate, pero la falta de finiquito otra vez pesó el cuadro de Pedrero y como dicen en el barrio, goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro.

Lo anterior, debido a que los pupilos de Pablo Guede empezaron a dejar espacios al irse en demanda del pórtico de Marín, lo cual, fue nuevamente aprovechado por los delanteros de Deportes Temuco, con un cabezazo furibundo de Cris Martínez que silenció al Monumental a los 82`.

Dos a cero en contra de Colo Colo, que en un buen partido no supo aprovechar sus oportunidades, ni el hombre de más, para así dejar los tres puntos en casa.

Related posts