La Deuda de Valdés y las dudas de Colo-Colo
El tibio desempeño de Jaime Valdés está poniendo en jaque al técnico Guede, que no le encuentra la vuelta al mal momento que pasa el mediocampista colocolino.
Óscar Ponce, ‘Oscarito’ Follow @oponcegaete
Imagen: As Chile
Totalmente en deuda se encuentra por estos días el volante, que se acentúa con el mal momento que pasa el equipo jugando de local. Tras perder el segundo partido en el estadio monumental, hoy se vio un Pajarito Valdés errático y a ratos desaparecido, quizás el planteamiento no le acomoda o bien no se encuentra a gusto, pero creo que estamos viendo la peor versión de Valdés desde su llegada a Colo-Colo.
Hoy se le vio incomodo cometiendo errores infantiles en los momentos en donde se necesitaba un pase certero y que generara daño en la defensa rival, pero nada de eso llegó. Errores tras errores fueron sumergiendo al jugador en una desconfianza que lo hacía errar aún más. Pero seamos justos también, porque no se le puede cargar la mano de todo a Valdés, en un partido donde individualmente muchos quedaron en deuda y que, a opinión personal, nuestro DT equivocó el camino del partido que después de la expulsión de un jugador rival, hacía pensar que todo sería más fácil.
Hoy nuevamente se pierden 3 puntos que espero que al final no nos hagan falta, pues todos sabemos que este es un campeonato muy corto para poder dar ese tipo de regalías.
Espero que después de la pérdida de estos puntos, nuestro técnico se de cuenta que Pavez ya no puede jugar solo en el corte y que, quizás, Fernández no es el creación que se necesita. En la suma y la resta hay mucho por trabajar para que el equipo de Guede encuentre la senda del triunfo que creímos que partía la semana pasada en el estadio bicentenario de La Florida, pero que después de una semana volvimos a quedar con las manos vacías y la cabeza llena de dudas.
No quiero pecar de alarmista o chaquetero como muchos dicen, pero hablando nuevamente de los desempeños individuales, quiero volver a lo de Valdés. Yo creo que es un jugador muy importante para el esquema de Colo-Colo y es difícil aceptar que si él no anda con las luces prendidas, el equipo se ve inmediatamente perdido, eso junto a los errores que cometió el técnico hoy, hacen aún más preocupante el futuro del cuadro albo.
Espero sinceramente que pajarito se sacuda de este mal momento y que ojalá me tape la boca con alguna de sus mejores actuaciones, pero como hinchas, en este momento no nos queda más que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido de Colo-Colo. Siendo realistas hoy fue superado en todas las líneas por Temuco, que resultó ser un justo ganador y se lleva los 3 puntos de forma heroica, jugando un partido completo con un hombre menos.
Ojalá Valdés pudiera ver esto, que es simplemente lo que ve un hincha desde una tribuna, para que también leyera que seguiremos apoyando y confiando en sus mejores actuaciones que tantas alegrías nos ha entregado. Esperemos que la próxima semana podamos comentar un buen triunfo de nuestro querido COLO-COLO.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)