Noche mágica en Brasil: Colo-Colo y su victoria frente a Palmeiras
En el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009, el Cacique de Marcelo Pablo Barticciotto tuvo que viajar a tierras cariocas para disputar un partido contra el ex equipo el Mago Valdivia, el Palmeiras. Victorias en Brasil son pocas, por lo tanto este suceso se recuerda como uno de los grandes cotejos que ha disputado el elenco albo en tierras extranjeras. Una gran noche de Lucas Ramón y de un retornado chamagol.
Autor | Javier Sepúlveda Follow @KingSepu
Colo-Colo venció por tres goles a uno al Palmeiras, dicho cotejo se jugó en el la segunda fecha del grupo uno de la Libertadores y el recinto que lo albergó fue el Estadio Palestra de Sao Paulo, frente a 23 mil espectadores. El Cacique compartió el grupo 1 de la Copa 2009 con el mencionado Palmeiras, el también brasileño Sport Recife y el Caracas de Venezuela.
Ahora bien, ¿por qué recordamos este partido? Simple, esa victoria contra el elenco verde hizo a Colo-Colo el equipo más ganador (tres victorias) en el país más futbolizado de América del Sur. Como ya habíamos mencionado, triunfos en Brasil eran pocos (1-2 Botafogo en 1973, y 1-2 frente a Sao Paulo en 1978).
Ese Colo-Colo de Barticciotto estaba compuesto por jugadores como el histórico Luis Mena, Rodrigo “Kalule” Meléndez (quien fue expulsado en ese partido), Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, el colombiano Macnelly Torres, Sebastián “Chamagol” González y Lucas Ramón Barrios.
Los albos venían de perder el primer partido por dos a uno contra el Sport Recife. Por lo que necesitaban los tres puntos para no comenzar a despedirse de forma temprana del torneo continental.
El cacique entró al Estadio Palestra e hizo un partido perfecto, con gran actitud, dominador de la posesión del balón y sobretodo ofensivo y con clase. El primer gol fue obra de un pase de Torres a Barrios, Lucas recibió la pelota y se llevó en diagonal a dos defensas brasileños para poner a los 43 minutos el uno a cero para los chilenos. Ya en el segundo tiempo, el Cacique comenzó como tromba y a los 53 minutos, después de una gran jugada de Barrios, Macnelly Torres puso el dos a cero para los albos. Palmeiras, dirigidos en ese entonces por Vanderlei Luxemburgo, no tenían personalidad y no sabían que hacer en la cancha, rara vez se ve eso por parte de equipos brasileños. A los 73 minutos, Keirrison mediante un cabezazo puso la incertidumbre transitoria en el Palestra.
Pero un viejo conocido albo selló los tres puntos para Macul, ese fue “Chamagol” González, quien a los 79 minutos puso el tres a uno final para el Cacique, después de un pase de Torres que lo dejó solo frente al portero Bruno. Colo-Colo sumaba tres puntos que lo dejaban con una moral alta de cara al resto de la Copa. Aunque eso no serviría de mucho en el futuro…
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)