El lado B: Lo bueno, lo malo y lo feo del empate en el sur Columnas El lado B 

El lado B: Lo bueno, lo malo y lo feo del empate en el sur

Nuestro equipo lo dio todo en Talcahuano pero solo pudo traerse un solo punto. Acá destacamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro. 

Lo bueno.

Foco claro: Se siguió buscando el arco rival pese a ir perdiendo. No es fácil ir cayendo 2-0 y terminar empatándolo como sea. Hace tiempo no se veía ese “empuje y coraje”.

El impetu de Zaldivia: Es increíble el corazón que puso el argentino. Defendía, tomaba el balón, generaba fútbol, subía y terminaba finiquitando la jugada. Fue el que más opciones de gol tuvo. Si bien este desdoblamiento desordena en parte la defensa, alguien tenía que tomar las banderas y él lo hizo.

Buen debut: Ingresó Iván Morales. En 20 minutos hizo más que Vilches desde que está en Colo-Colo. Desbordó, se desmarcó, buscó el pórtico de Huachipato y casi anota. No vamos a pedir que sea titular a la fecha siguiente o que entre en todos los partidos, pero eso necesitabamos, sangre joven, renovada. Felicitaciones, a seguir así que esto recién comienza.

Lo malo.

El esquema no funciona: Este equipo regala el fondo cuando se va al ataque. Ponce leyó el partido y el expediente fue uno solo; Pelotazos a Duma y que ganara las espaldas de Barroso y Zaldivia. Pudimos ir perdiendo 3-0 fácilmente en los primeros 20′. No olvidemos que no le validaron un gol al local, esa pelota entró.

No resultó: Andrés Vilches sigue sin convencer. Hoy fue titular y no pudo destacar. Estorba en delantera, no genera acciones de riesgo, no anota. No hay mucho más que decir, la evaluación es sencilla.

Ausencia de un conductor: Ramón no ha sido el enlace que necesitamos. No genera fútbol, cero personalidad, no habilita bien, no remata al arco. Al parecer aún no se percata la camiseta que está vistiendo. Mejoró en el final pero no ha estado a la altura.

Pavez, el solitario: Sin duda falta Baeza. En los 4 partidos nos han ganado el medio campo claramente. Falta equilibrio para repeler las contras y para que el equipo no se parta en dos.

¿Qué pasa capitán?: La actitud de Fierro deja mucho que desear. Simulador, intrascendente, taimado. Hoy fue de volante y no le vi ninguna acción clara. Perdió 4 o 5 balones claros que pudieron costar caros. En deuda.

El punto débil: Las bandas. Campos y Gutiérrez no dieron el ancho. El segundo gol nace por la banda del flaco. Su actuación fue para el olvido y por lo mismo tuvo que abandonar el terreno de juego sin jugar la segunda etapa.
Distracción.

Lo feo.

Nos salvamos: Seamos francos, a los 12 minutos el balón entró. Se lo comió el linea claramente. Era el 2-0 temprano que pudo cambiar el partido. Si bien este error nos favoreció, son aquellas cosas que no nos gustaría que nos pasara a nosotros.

El primer gol: ¿La responsabilidad fue de Fernández?, ¿De Garcés? Da lo mismo. Hay que darse cuenta que nos siguen pegando con nuestras propias manos. Muchos errores que han costado caro y se siguen repitiendo. ¿Fallará la comunicación entre Garcés y sus jugadores? Esto con Villar no pasa, pero igual perdimos con él en cancha.

Para ustedes, ¿Qué fue lo bueno, lo malo y lo feo?

Related posts