CRÓNICA | NO HAY CASO: Colo-Colo vuelve a perder en el Monumental Primer Equipo 

CRÓNICA | NO HAY CASO: Colo-Colo vuelve a perder en el Monumental

Colo-Colo cayó por 2-0 con Deportes Iquique en el Estadio Monumental antes 18.520 personas que llegaron al recinto de Macul. El once de Pablo Guede fue con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Valber Huerta, Felipe Campos; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Ramón Fernández, Martín Rodríguez; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

En los primeros minutos el elenco del Cacique llegaba con claridad al arco defendido por Naranjo, una serie de rebotes en las que, aprovechó Ramón Fernández para mandar un centro el cual no logró llegar Martín Rodríguez por el sector izquierdo.

En una falta a favor del Cacique, el cual se jugó rápido en los pies de Fierro, que jugó con Ramón, este avanzó, avanzó, avanzó… Sacó un derechazo al centro del arco que Rodrigo Naranjo mandó al tiro de esquina.

Minuto 13 del partido, un tiro de esquina a favor de Deportes Iquique, la que en una serie de rebotes de queda a Tomas Charles para darle al balón en la que Paulo Garcés no logró llegar y era el primero de los dragones celestes en el Monumental.

Llegaba una clara para el equipo de Pablo Guede con pelota detenida, Paredes era el encargado de ejecutar el tiro libro y a la altura del punto penal, llegó Esteban Pavez para desviar ese balón el que se iría por muy poco desviado.

Respondería el cuadro iquiqueño con un tiro de esquina por izquierda, el cual por error de Esteban Paredes, casi se convierte en gol olímpico ya que el balón dio en el primer palo que defiende Garcés.

Desde el medio campo, Matías Zaldivia se vistió de creador y metió un tremendo pase para Octavio Rivero que arrancó habilitado, pudo sacarse al portero pero quiso rematar, el que Naranjo evitó con su rostro el tanto del Popular y mandó el balón a un nuevo tiro de esquina.

En el minuto 37 de partido, tras una fuerte entrada de Tomás Charles sobre nuestro capitán Gonzalo Fierro, vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez jugadores en cancha.

Y lo que menos pensaba la parcialidad alba, a uno para el término de la primera etapa, tras un centro por el sector derecho, apareció Hernán Lopes para anotar el segundo iquiqueño de cabeza. La gente que llegó al Monumental comenzaba a perder la paciencia con lo que mostraba en cancha una cierta cantidad de jugadores. Con esto finalizaría la primera etapa en el Monumental, Colo-Colo cayendo por 2-0 con Deportes Iquique.

La primera del Cacique en la segunda etapa, llegó en los pies de Esteban Pavez que quiso probar con un remate de distancia pero el balón da en el costado del arco, cuando la parcialidad colocolina gritaba el gol. Ese balón no quería entrar, tras cartón, Rodríguez encaró por izquierda, dejó a su marcador en el camino, sacó un centro el que Rivero elevó su cabezazo… Cuando Naranjo había quedado en el camino.

La volvería a tener el cuadro de Pablo Guede, ahora con un remate cruzado de Iván Morales -que ingresó en el segundo tiempo-, el que Rodrigo Naranjo enviaba al tiro de esquina, pudo ser el descuento del Cacique.

A falta de nueve para el final, Matías Zaldivia se iría expulsado por doble amarilla tras bajar al ‘chanchito’ Ramos. Su primera amarilla se la ganó por reclamos en el cambio de Iquique, se quedaba con diez Colo-Colo.

En el último minuto de partido, Ramos le ganó a Baeza, encaró a Garcés que lo bajó dentro del área y Osorio no dudo en pitar el punto penal. Se paró frente al balón Álvaro Ramos… Pero su penal se va elevado. Pudo ser claramente el tercero y la lápida para el equipo de Guede.

Finalizaría el encuentro, con derrota para el equipo de Colo-Colo por 2-0 con Deportes Iquique.

Foto gentileza de AS Chile.

Related posts