Una visita merengue en el Monumental: el histórico partido entre Colo-Colo y Real Madrid Columnas 

Una visita merengue en el Monumental: el histórico partido entre Colo-Colo y Real Madrid

En el año 1993, el Cacique tuvo una ilustre visita en su patio en Macul, era nada más y nada menos que el Real Madrid, uno de los equipos más poderosos del mundo. Ambiente de revancha después la paliza por 6-1 madrilista en 1991. Iván Zamorano pisó la cancha del indio, pero con la insignia merengue. Rubio y Pizarro fueron grandes figuras en la tarde soleada del 22 de agosto.

Autor | Javier Sepúlveda Follow @KingSepu

Imagen: Emol

El Real Madrid de España visitó Chile en el marco de una gira en Sudamérica y jugó un partido amistoso contra Colo-Colo. Corría el 22 de agosto del año 1993. El cotejo había despertado mucha expectación y 75 mil personas llegaron al Estadio Monumental para presenciar el histórico reencuentro entre madrilistas y albos.

Para el hincha colocolino el partido en Santiago era una revancha, ya que en 1991, y jugando por el Trofeo Santiago Bernabéu, los merengues destrozaron al cacique por un contundente 6-1. Así que el partido en nuestro país tenía un gusto especial. Además era la ocasión en que Ivan Zamorano tenía que pararse sobre el césped de la Ruca, aunque con el escudo merengue en el pecho. 10 años después volvería a poner los pies en el Monumental, ahí sí de blanco y negro.

El plantel de Colo-Colo en ese entonces estaba compuesto por jugadores como José Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Jaime Pizarro, Hugo Rubio y Marcelo Vega, entre otros. El equipo era dirigido en ese entonces Mirko Jozic, el mismo DT campeón de la Copa Libertadores 1991.

Mientras que la plantilla del Real Madrid contaba con jugadores como el mencionado Iván Zamorano, Fernando Hierro, Luis Enrique (el mismo entrenador actual del Barcelona), Paco Buyo, Manolo Sanchís y Michel. El estratega era el español Benito Floro.

La cuarta
La cuarta

Tarde feliz para los albos, vencieron dos a cero a la potencia española. Jaime Pizarro fue el primero en convertir, corrían los 24 minutos y después de un lanzamiento penal el Káiser batió al meta Paco Buyo. 75. 000 personas enardecidas en Macul. Colo-Colo le estaba ganando a uno de los mejores equipos del mundo. Finalmente, a los 66 minutos, el “Pájaro” Rubio anotó el dos a cero final después de una contra comandada por Fernando Vergara. El cacique se vengó de la derrota de 1991 y puede decir con su historia que alguna vez pudo batir al gigante de los millones de euros.

Emol
Emol

Sin embargo, la alegría también trajo tragedias. Lamentablemente uno de los techos del Monumental cedió ante el exceso de gente que había esa tarde en Pedrero. La hinchada hizo caso omiso ante advertencias y con eso el derrumbe provocó 77 heridas y un fallecido.

Un cálido saludo a los familiares de los afectados por la tragedia.

Related posts