Absolutamente Lejos del Campeonato
Ante 20 mil personas en el Estadio Monumental volvimos a caer, esta vez contra el cuadro de Iquique por 2-0.
Autor | Óscar Ponce Gaete Follow @oponcegaete
Imagen: La Tercera
En un nuevo partido de local, Colo-Colo salió a buscar nuevamente una victoria para enmendar el rumbo ya perdido hace varias fechas, pero nuevamente nos encontramos con lo mismo de las fechas anteriores, dos goles en contra en el primer tiempo y un jugador expulsado para la visita. ¿Que paso? A continuación les comentaré como se vivió esta derrota en el sector Océano, ahí cerca de la banca de Pablo Guede.
Corrían apenas 12 minutos del primer tiempo cuando de una pelota detenida nuevamente le anotaban al cacique, en esta ocasión lo hizo Álvaro Ramos para el cuadro celeste ante la mirada atónita de toda la defensa del cuadro albo.
Obviamente el cuadro de Guede salió a buscar el tanto del empate con estilo de juego desordenado y que solo apelaba a las individualidades para poder llegar al arco rival.
En el minuto 38 del primer tiempo, el arbitro del encuentro Jorge Osorio, expulsaba a Tomas Charles por doble tarjeta amarilla. Muchos pensamos que el panorama decantaba para el cuadro de Macul, pero nos equivocamos rotundamente, pues al minuto 43 del primer tiempo, Hernán López convertía el segundo para la visita con el cual los mas de 20 mil asistentes al Monumental enmudecían y buscaban explicación ante tan difícil escenario.
En el segundo tiempo el espectáculo no fue distinto, se vio a un Colo-Colo entregado al ataque dejando en varios mano a mano al meta de turno Paulo Garcés, que siendo sinceros, no viene mostrando un buen rendimiento desde que le ha tocado reemplazar al paraguayo Justo Villar.
Incluso el cuadro visitante se dio el lujo de desperdiciar un penal en el minuto 93 cuando el partido ya finalizaba.
Ahora me gustaría expresar mi opinión personal con respecto al presente que vive Colo-Colo con Pablo Guede, que sin ir mas lejos, superó el peor arranque de temporada del equipo en la última década. Si bien la idea de Guede es ambiciosa, tenemos que ser claros que muchos de nuestros jugadores ya no están físicamente preparados para el trajín que propone el técnico albo y no voy a dar nombres porque creo que en este momento no es necesario.
Solo tenemos 4 puntos de 15 disputados, creo que los números nos muestran que el desempeño del equipo ha sido paupérrimo en este inicio de campeonato y sinceramente ya no sé que esperar, no sé si esto se va a solucionar de la manera en como nuestro técnico está llevando toda esta situación.
La verdad es que la gente pierde la calma fácilmente, pero es entendible si viene un equipo de Jaime “pillo” Vera a ganarte de visita, lo mas suave que escuché esa noche en contra de Guede fue la palabra “amargo” y créanme que lo demás no se puede escribir por este medio.
Nuestro técnico al terminar el partido se veía perdido, no tenia reacción alguna y cuando giró su cabeza para retirarse del banco de suplentes, se encontró con una gran cantidad de hinchas albos gritándole de todo. No avalo ese tipo de conductas bajo ningún punto de vista pero también es entendible el enojo de los hinchas de Colo-Colo.
Espero que Pablo Guede encuentre el rumbo con nuestro equipo y que de aquí en adelante el camino sea mas fácil para él y su plantel, aunque a opinión personal y como se titula esta columna me siento “absolutamente lejos del Campeonato”
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)