EL LADO B | Lo bueno, lo malo y lo feo del partido Paraguay vs Chile
Chile cayó 2-1 en Asunción y quedó último en el grupo que más opciones tiene de pelear por un cupo para el mundial de Rusia 2018.
La roja de todos cayó en un duro partido disputado en Paraguay, quedando en la séptima posición, solo sobre Peru, Bolivia y Venezuela.
Acá dejamos la habitual columna post-partido, pero aplicada a la selección.
Lo bueno
El gol de Vidal: Arturo anotó a la Paraguaya. De cabeza y de pelota detenida. Un buen lanzamiento de Aranguiz que fue capitalizado por el rey, que le dio un poco de su propia dosis a los guaraní.
Lo malo
El resultado: Se perdió con una selección discreta. Este 2-0 nos dejó en el séptimo lugar y eso nunca es positivo.
Faltó liderazgo: Sin Bravo, todo sale mal. Vidal perdido, Medel con la cadena suelta, la defensa totalmente desordenada y temerosa. Faltó el capitán.
La defensa: No es la idea apuntar a Roco, pero faltó Jara. No el de la U, faltó el jara de la selección. Jerarquía, juego aéreo y puesta en escena. Es un jugador regular que juega igual en todas las canchas del mundo y ante el delantero que le pongas.
La otra gran ausencia: Marcelo Díaz. No es Iniesta, ni Xavi, es más, está a años luz de ello, pero no vamos a dudar que da equilibrio al mediocampo. Con él en cancha, es casi seguro que no nos ganaban en el medio durante los 15 primeros minutos. Aranguiz solo no luce y Vidal no puede descolgarse con libertad cuando carepato no está.
Las sustituciones: Puch no jugó bien, pero era al que todos pedíamos, pero ¿Gutiérrez?, ¿Pinilla? jugadores que la mayoría de las veces que han ingresado, no han estado a la altura. Creo que acá faltó Mati. El nuevo jugador del Milan da salida con vértigo, desahogo y balones detenidos, principalmente en los tiros de esquina. Acá falló Pizzi.
Lo Feo
Las bajas: A las ya mencionadas bajas de Bravo, Díaz y Jara, ahora se suma Medel por acumulación de tarjetas, y por si fuera poco, se ganó la roja directa. No veo un partido sin los capitanes, Gary y Bravo.
Nos agrandamos mucho: está bien creerse el cuento, pero no podemos exagerar. El chileno no tiene término medio. O es muy malo, o es el mejor. Chile entró mirando en menos a Paraguay. El que más pecó de esto fue Vidal, que si bien anotó, tuvo 3 errores groseros. Uno fue gol y los otros dos no fueron porque Dios es grande.
Lo hermoso
No olvido que este es un medio partidista. Dejaré esta imagen y me retiraré lentamente.

Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)