Un domingo sin Colo-Colo es un domingo perdido Columnas 

Un domingo sin Colo-Colo es un domingo perdido

El torneo se encuentra en receso por la fecha FIFA.

Para el colocolino, el domingo siempre es un día especial, es cuando se reúne la familia, cuando se comparte un asado, cuando se espera con ansias el partido del Cacique, sea cual sea la ubicación, algunos se preparan para ir al estadio, otros se reúnen alrededor del televisor o alistan la mejor señal de internet, e incluso, existen esos más románticos que buscan su emisora regalona para escucharlo a través de la fiel radio.

Columna extraída del texto Ariel Orellana Villarroel para www.somoschileradio.cl

Mientras todos los ojos están puestos en la Selección y su crucial duelo frente a Bolivia en Santiago por una nueva fecha del camino hacia Rusia 2018, a los seguidores del Eterno Campeón nos falta algo, es un día distinto, no están esas ansias, esa emoción de ver o escuchar al Popular, existe un vacío que solo los que amamos al club podemos entender, hoy no jugó Colo Colo y es un sentimiento extraño, es difícil de explicar, es como cuando te vas a juntar con alguien que quieres, pero la cita se cancela, es raro, casi nostálgico. Es tan común ver el partido del domingo que incluso cuando el equipo es programado para otro día, se siente raro, nos cambia todo el panorama. El “Colo” es pueblo, es el que reúne a la familia, el que determina nuestro estado de ánimo para el lunes, porque se disfrutan los triunfos y se sufren las derrotas en el desayuno del primer día de la semana, eso es, es nuestra pasión.

 

 

Domingo extraño, pero que sirve a los jugadores para descansar y prepararse de cara a lo que será el último tramo del torneo, las semanas más recientes se vio a un equipo cansado y pasamos de tener cuatro puntos de ventaja sobre nuestro más cercano perseguidor, a tener solo uno, este descanso es un aire fresco para poder estar en la mejor forma posible para luchar por la estrella 32 y buscar la clasificación se segunda ronda de la Copa Libertadores, deuda pendiente del club hace muchos años.

En las últimas semanas pasamos de ver un equipo ofensivo a un elenco lleno de dudas y confundido. Ojalá que este descanso sea un aire fresco para poder estar en la mejor forma posible para luchar por la estrella 32 y buscar la clasificación a la Copa Libertadores, deuda pendiente del club hace muchos años.

Por otro lado, también es una buena instancia para nuestro único jugador seleccionado. El poder tener roce internacional y entrenar con los mejores del país, es el caso de Paulo Garcés.

No nos queda más que esperar el duelo del día martes, en el cual es vital conseguir un triunfo para no alejarse de la zona de clasificación, mientras tanto, se vivió un domingo distinto, uno sin esa alegría de ver en la cancha al “Eterno Campeón”, un día poco habitual, para los más fanáticos, un día perdido, sí, porque para los que lo llevamos en la sangre, un domingo sin Colo Colo, es un domingo perdido.

Related posts