EL LADO B | Lo bueno, lo malo y lo feo del empate de la roja Columnas El lado B Somos Chile rumbo a Rusia 2018 

EL LADO B | Lo bueno, lo malo y lo feo del empate de la roja

El Bicampeón de América no pudo ante la selección altiplánica cosechando solamente un empate que complica en la tabla a los dirigidos por Pizzi.

Imagen: AGENCIA UNO

Sin más, vamos a comentar algunos aspectos sucedidos en el encuentro disputado en el Monumental.

Lo bueno

El portero rival: Poco podemos destacar de nuestra selección. Lampe, guardatubos de Huachipato, cuidó los 3 tubos de la visita e impidió en múltiples ocasiones el grito nacional. Si bien no fue tanta la exigencia, estuvo brillante. Punto aparte es su exagerada simulación en cada roce con nuestros jugadores. Nobleza obliga, de lo mejor hoy.

¿Recambio? Enzo Roco jugó su segundo partido consecutivo. No tuvo buena participación en Asunción, pero hoy no anduvo mal. Le anularon un tanto que pudo haber marcado la diferencia. Subía a buscar en ataque, gana por aire, algo que no teníamos hace tiempo. Esperemos que siga jugando y cuando Medel vuelva, sean la dupla titular. Rescatemos eso.

Lo malo

Los resultados: Un punto de cuatro posibles con dos selecciones casi eliminadas.

El rey Arturo: Más allá de criticar su nivel, quedará para otra ocasión, su falta de autocrítica llega a enfermar. El fútbol también implica defender y meterse atrás, ¿O no se acuerda como jugaba el Leverkusen cuando él estaba ahí?

Otro menos: Silva se ganó amarilla y se perderá el próximo encuentro. El gato ha sido buen valor en esta selección bicampeona.

Mati: Fernández se volvió a lesionar. Estaba mostrando buen nivel. Lamentablemente no ha tenido fortuna el último tiempo, donde las lesiones han tomado protagonismo.

Relevos: Ni Gutiérrez ni Pinilla rindieron. Hace tiempo ambos demuestran que no están al nivel de esta selección, particularmente el delantero. Si bien todo el equipo no estuvo a la altura, es injusto cargarles la mano, pero por algo están en la banca, la idea es que den soluciones.

Banda izquierda: Eugenio Mena es el más bajo en las últimas 4 o 5 presentaciones que ha tenido. Puede que no tenga desborde, que defienda mal, pero que no corra, es imperdonable.

Lo feo

Precio de las entradas: Carísimo. No puede ser que Océano valga lo mismo que gana alguien con el sueldo mínimo.

Público: Debe ser el público más fome, frío y malo en mucho tiempo. El punto anterior responde en parte esta situación. Si van al estadio, mínimo hacer sentir la localía.

Para ustedes, ¿Qué fue lo bueno, lo malo y lo feo del partido?

Related posts