El lado B; Lo bueno y lo malo del empate en el Norte
El elenco de Guede volvió a quedar en deuda, esta vez ante el elenco Puma. Varias cosas a destacar pero mucho más aún para mejorar.
Imagen: Agencia UNO
Colo-Colo suma solo 5 puntos de 18 posibles, concretando una pobre presentación en este torneo de Apertura. Los errores se siguen repitiendo y la gente comienza a perder la paciencia.
Acá presentamos lo bueno, lo malo y lo más malo del partido:
Lo bueno
Esteban Paredes: El que más intentó y el que más la mojó. Su perseverancia lo llevó a anotar el gol del empate, su tanto 100 en el cacique por torneos nacionales. Se echó el equipo al hombro. Estuvo cerca de anotar un golazo, parecido al que le hizo a la UC en la final del 2009 en el estadio Santa Laura, pero Dituro lo evitó con su pierna derecha. Visogol es el empuje y coraje que necesita Colo-Colo.
Últimos minutos: Lo que mostró el popular en el segundo tiempo ha sido de lo mejorcito del torneo. Con un CDA que ya ‘había hecho la pega’, los de Macul tomaron el protagonismo. Vimos a un Martín Rodríguez como director de orquesta, a Ramón Fernández bien activo, a un Valdés mucho más preciso y varias jugadas clarísimas de gol.
Los sustitutos: Ríos no partió bien, pero cumplió. Tuvo 2 ocasiones claras, una sobre el final. Marcó una que otra diferencia. Barroso no tuvo mucha participación, pero afirmó el bloque defensivo, lo que provocó que Pavez pudiera ascender a su posición habitual. Rivero, otro que intentó y le dio otra cara al bloque superior del eterno campeón. Estuvo cerca de anotar tras un remate desde el inicio del área grande, pero Dituro nuevamente dijo que no.
Lo Raro
Error en la nómina: Barroso aparecía con el dorsal 3, que corresponde a Huerta. No pasó a ser más allá de un error.
Sistema táctico: Guede mandó al terreno un 3-3-3-1, con 3 en el fondo, una linea de 3 volantes, otra linea de 3 volantes sobre ellos y un solo delantero. Nadie entendió nada. El tema es que de los 3 de atrás, dos son volantes y uno es lateral.
Valber Huerta no aparece ni en las cómicas. Era su gran oportunidad de jugar tras la expulsión de Zaldivia y la lesión de Barroso.
Gabriel Suazo: Pasó de ser titular a no aparecer ni en la nómina final. Seguramente va a perder mucho con la presencia de Bolados que cumple con el requisito del sub 20.
Lo malo
El primer golpe: Otra vez nos anotan antes del minuto 15. ¿Exceso de confianza? ¿Desconcentración? ¿Falta de trabajo? La verdad es que de todo un poco, no puede ser que nuevamente empecemos perdiendo con casi todo el partido por delante.
El capitán: Es el tercer gol que le hacen a Colo-Colo donde Fierro no llega a la marca. ¿Acaso Guede no estudia los partidos?
Desorden: Se nota la confusión de los jugadores con el esquema de Guede. ¿Como va a jugar con 3 defensas que no son defensas? Es inaceptable, todos incómodos en el mediocampo. Valdés, de 35 años, tiene que cargar con ser el volante de corte del equipo, sin ayuda alguna. Los volantes de la linea de contención chocan con los volantes que están sobre ellos… parecieran sobrar a ratos. Lo que está claro, es que ni los hinchas ni los jugadores le entienden al trasandino.
Lo más malo
Estamos hundidos en el fondo, quedando el la posición número 13. Si gana Audax, nos pasa. Para resumir, tenemos menos puntos que la U de Beccacece… y así nos va.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)