Pablo Guede: “Nos tuvimos que llevar la victoria”
Pablo Guede no se fue conforme con el empate conseguido en el Estadio Calvo y Bascuñán ante Antofagasta. Para el DT el equipo mereció el triunfo. Lo que si conformó a Guede fue la inédita linea de tres que saltó como titular y el debut de Marcos Bolados con la camiseta del Cacique.
Pablo Guede tuvo problemas para analizar el empate 2-2 ante Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. El DT del primer equipo, resaltó el poco trabajo de Justo Villar y la capacidad de los jugadores para sobreponerse a las situaciones adversas en el marcador: “El problema es que tenemos que volver a analizar otro partido perdiendo a los 13 minutos con un gol de corner. Ya se terminan los argumentos. A partir de que ellos tienen el objetivo de atacarnos a la contra, y se encuentran a los 13 minutos con un gol, creo que se le solucionan muchos problemas. Igualmente no nos llegaron tantas veces, Justo no hizo ningún paradón como hizo el arquero de ellos. Lo que hay que destacar, por encima de todo, es la personalidad de estos futbolistas, que cuando más quemaban las papas, de ir perdiendo, agarraron el balón y no se desesperaron. Volvimos a ponernos abajo en el marcador y siguieron de la misma manera, confiando en el juego que tienen en sus pies. Pudimos llegar al empate y creo que nos tuvimos que llevar la victoria”.
El técnico del Cacique se entusiasmó con el segundo tiempo que hizo Colo Colo, debido a que el equipo logró encontrar los goles ante un cuadro de Antofagasta que se replegó con mucha gente: “Por lo visto en el segundo tiempo, por la forma de atacar ante una defensa bien replegada y que trabaja muy bien. A mi me ilusiona, porque creo que llegamos de muy buena manera por los dos lados y por el centro”.
Claudio Baeza, Esteban Pavez y Felipe Campos
Colo Colo debió salir con Claudio Baeza, Esteban Pavez y Felipe Campos en defensa, todo esto debido a la suspensión de Matías Zaldivia y una molestia en el tendón de Julio Barroso. Guede aseguró que le gusta jugar con tres hombres en el fondo y aprobó el nivel de los tres jugadores que ingresaron como titulares en el fondo: “A mi me gusta este sistema. Hoy tuvimos que salir con (Esteban) Pavez, teniendo a Matías (Zaldivia) sancionado y a Julio (Barroso) con problemas en el tendón, que recién se recuperó el lunes. Me parecía muy pronto arriesgarlo teniendo un partido importante el viernes (Huachipato, 15:00 en el Estadio CAP). Opte por estos tres futbolistas, que no lo hicieron mal”.
Difícil de entender
Antofagasta se puso en ventaja a los 13′, con un cabezazo imperfecto de Augusto Barrios. Guede asumió que fue un error defensivo, sin embargo, aseguró que es difícil analizar el error, porque Barrios cabeceó incomodo y había un jugador en la linea que pensó que el balón se iba: “En el primer gol que nos hacen, la pelota tocó el cielo y cayó justo en el segundo palo. Nosotros tuvimos un corner que cuatro rechazan y no la podíamos meter. Cuando te meten el gol es un error defensivo, pero nosotros también teníamos una persona ahí en el palo que pensó que el balón se iba fuera donde salió tan alta. No es que nos metieron un golazo, que nos ganaron la marca como en el gol de Temuco o el gol de Iquique. El que cabecea no cabecea cómodo, cabecea tan mal porque está el nuestro pegado. Analizar eso se me hace muy difícil”.
Mejora en el ataque
Pablo Guede expresó que ante Antofagasta se vio lo que él espera en faceta ofensiva: “Tuvimos muchisima más movilidad, desborde por las dos bandas, encaramos en el uno contra uno y llegamos con pelotas en profundidad. Hoy en ataque se vio lo que quiero ver, para mi eso es para felicitar a los futbolistas, porque lo hicieron en un momento muy difícil, perdiendo dos veces.
Pulgar arriba para Marcos Bolados
Marcos Bolados se estrenó con la camiseta de Colo Colo, para Guede el debut estuvo por encima de lo esperado: “Para haber debutado en Colo Colo, en un partido tan difícil, estuvo por encima de las expectativas. Estuvo muy bien, muy sacrificado, encaró y pateó al arco”.
Resultado que no conforma
Para Guede el equipo mereció ganar, no obstante, reconoció que con los merecimientos no escalaran en la tabla de posiciones: “Después de haber visto el segundo tiempo, conforme no puedo estar, porque merecimos ganar. Los merecimientos no van a la tabla de posiciones, no te suman puntos. Contento no puedo estar, pero si elogiar a los futbolistas, por todo lo bien que hicieron las cosas en la segunda parte”.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)