La figura siempre es el 1 Columnas 

La figura siempre es el 1

Si le preguntaran a cada uno de los hinchas de otros clubes, si quisieran tener al arquero de la selección paraguaya y además a un constante arquero nominado a la selección Chilena, probablemente todos dirían que sí.

Autor | Sebastián Ibarra Follow @ELFaaxaa

Imagen: Agencia UNO

Colo-Colo siempre se ha caracterizado por tener grandes porteros. Desde Sergio Livingstone, que defendió los colores del popular en la década del 50’, pasando por Roberto “Cóndor” Rojas, Morón, con la clásica camiseta amarilla con la que fuimos campeones de América, las “voladas” del “Rambo” Ramírez y llegando hasta el hoy mejor arquero de Chile, Claudio Bravo. Son solo algunos nombres. Podríamos estar toda una tarde nombrando arqueros y grandes momentos que tuvieron. Hoy tenemos a Justo Villar y Paulo Garcés.

El campeonato no partió bien, se lesionó el paraguayo y el “halcón” no tuvo su mejor debut, pero a medida pasaron los partidos, el arco nuevamente quedó cubierto, eso ya no es un problema. Digo, lo es, nos siguen convirtiendo goles y muchos de ellos evitables, pero al menos, ya no son culpa del “1”. Al menos para mi, tenemos a los mejores arqueros del torneo, los más seguros, los que mejor atajan y con más experiencia. Aún así, pareciera que todos los partidos tenemos enfrente a Dino Zoff, Lev Yashin, Oliver Kahn o más actual, Buffon, Casillas o Neuer. Así porque todos terminan siendo las figuras de sus equipos.

No es solo cosa del último partido, ya pasó contra Huachipato, Carlos Lampe, saco hasta las que iban afuera, terminamos empatando, un partido en donde el Boliviano fue la figura de los acereros. Antes fue Temuco en casa con Luis Marín como el verdugo. Como reivindicandose del clásico que perdió hace ya 3 años en el monumental donde no tuvo una buena tarde. El arco se hacía chico y nuevamente la figura del forastero fue el “1”, ese día nada funcionó. Pero no fue él único que se fue en andas de pedreros, porque Naranjo también nos hizo sufrir. El iquiqueño es otro de los que se transformo en super figura. Otro partido que no funcionaron las cosas, otro partido perdido, otra vez, el arquero visitante la figura.

De todos ellos, ninguno sostuvo su nivel, es más, algunos las fichas siguientes hasta se comieron uno que otro gol… Más inexplicable aún. Y parece que será la constante en este torneo, nuevamente pasó, esta vez fue Dituro, el arquero de Antofagasta se puso las máscara del mejor arquero europeo del momento y no había como meter la pelota adentro, hasta el último minuto sacó una pelota, Rivero probó de afuera y se estiró cual Van Der Sar en su mejor momento y sacó la pelota al córner.

No es un misterio que ante el club más grande de Chile, todos suben su nivel, que todos juegan más, que hacen partidos perfectos, se muestran, a Colo-Colo todos lo ven, todos le quieren ganar, todos quieren hundir al más grande. Nadie nunca lo ha hecho, probablemente nadie nunca lo hará. No se justifican los resultados por el rendimientos de los arqueros rivales, para eso les pagan a ellos igual, todos quieren contarle a sus nietos que fueron la figura cuando le ganaron al más grande. Pero una cosa es cierta, las ocasiones están y en algún momento la pelota entrará, el arco se abrirá, desaparecerán los fantasmas y los Dituro no serán más un “Buffon”, no volverán a ser Dituro y Colo-Colo, volverá a ser lo que debe ser. Yo al menos tengo fé.

Related posts