Levantarse es obligatorio ColocoLeit DESDE EL SILLÓN 

Levantarse es obligatorio

Autor | Alberto Salazar Follow @perrobobo0420

Imagen: Colocolo.cl

Colo Colo vuelve al pasto de La Ruca el Sábado al mediodía en búsqueda de ese maldito y esquivo triunfo de local. Ese triunfo que nos devolverá la sonrisa y saborear las mieles de ganar (por fin) en la cancha del Monumental. Aunque parezca mentira estamos rogando por un triunfo de local.

No parece lógico lo que está pasando, no parece lógico no ganar y menos aun no ganar de local.

Así como también parece mentira pensar en el rendimiento y que de pena. Ganas de llorar.

Muchos de los albos con los que he tenido la oportunidad de conversar están con una sensación de angustia que no es propia del hincha albo, somos el más grande de Chile y no sabemos ganar de local. No sabemos ganar a equipos con 10 jugadores.

Nuestro equipo está trabado, y la gente lo nota. Y sufre. Sufre en el estadio, sufre en su casa o donde sea que este alentando al cacique. Las responsabilidades son compartidas, en mayor o menor medida, por jugadores y cuerpo técnico. La gente, en esta pasada, no tiene ninguna responsabilidad. A l contrario, la gente acompaña al equipo como si fuera el puntero del torneo.

Si comparto o no las formas de la gente, es otra cosa. El punto es que la gente está ahí, yendo a la cancha. Cuando ves en partido de local 20 mil o 30 mil personas es para sacarse el sombrero en este momento.

Y es por eso que este equipo debe levantarse, están obligados a salir adelante. Tanto por ellos y el prestigio de sus carreras como por esa gente que aun perdiendo de local va y apoya al cacique. Ustedes, jugadores y cuerpo técnico, le deben una disculpa a todo el pueblo albo. Y la mejor forma de disculparse es ganar, ganar y ganar. Dejen de lado su soberbia y sus aires de grandeza. Dejen de pensar en el dinero y ganen. Los que llegaron ahora piensen en que deben ser campeones en Colo Colo, después piensen en salir al extranjero. Si no muestran lo mejor de ustedes en la vitrina más grande que existe en el fútbol chileno, ni piensen en salir a grandes ligas. Probablemente irán a parar a San Marino o Kazajistán.

Despierten señores, algunos todavía creemos en que esto se sacará adelante. Porque de eso se trata, de remar todos para el mismo lado. Con esto no se librarán de críticas, que por lo demás son más que válidas, pero si tengan claro que la mayor parte del pueblo albo aún les cree.

Como dice una canción: “De pie, cantar que vamos a triunfar”.

Aguante Colo Colo, vamos por ese esquivo triunfo.

Related posts