Punto de inflexión
Autor | Javier Contreras Follow @JavierSaCoPe
Como dijo Guede, da lata analizar todos los fin de semanas lo mismo. Qué si se defiende mano a mano, que si somos un equipo con pera de cristal, que si partimos perdiendo, que los goles evitables, que Fierro no llega a las coberturas, que Sierra es líder en Arabia Saudita, que en frente ya echaron al versero, que los errores individuales, que la generación de juego y así una historia que se está repitiendo partido a partido.

Estamos en un momento de tensión máxima y si yo pensé que la semana pasada en el norte se debió haber dado vuelta el marcador logrando por fin ese ansiado punto de inflexión, todo se lo llevo el viento el duelo por Copa Chile en el sur. Nuevamente errores garrafales en los goles, Valdés corriendo mientras se ejecutaba el tiro libre para pillar a su marca en el segundo palo y ni hablar de Garcés que entró solamente para cuidar a Villar que también protagonizó un blooper en Antofagasta. El equipo está tocadísimo en lo emocional, juegan con miedo y desconfianza, cada centro al área es un peligro inminente y los números de eficacia contra nuestro arco son de terror. Nos llegan poco y nos convierten mucho, por más que vemos una dinámica totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrado el zurdo del golazo a Camerún, e incluso Tapia, no nos alcanza para sacar puntos. El finiquito también está lleno de desconfianza y nerviosismo, después de la farra de los últimos minutos en el norte vimos más de alguna jugada de gol que debió concretar nuestra delantera ante Huachipato, por ejemplo la de Paredes que era el uno a uno. El discurso de Guede y la credibilidad, que es importantísima a la hora de iniciar un proceso, andan por el suelo. El único que demuestra en cancha querer revertir el momento, es Paredes que ha tenido un renacer en lo físico y en la entrega en cancha. Los demás tratan de ser fieles a la idea del técnico, pero no con muchas convicciones y con un desgaste emocional que se refleja en las dos áreas.
Si me han leído anteriormente sabrán que el estilo de Guede me gusta, creo que además de su excelente manejo mediático tiene un conocimiento de fútbol importante y que sus ideas de juego son bastante buenas, como por ejemplo lo de marcar al hombre, la salida con pelota dominada desde los centrales y obviamente la dinámica, que era algo que hace años nos tenía en deuda el Cacique. Ahora para avanzar se necesita ganar, porque si no llegaremos al mismo límite que cruzó el “Coto” al mantenerse en el cargo después del desgaste con que se terminó el semestre pasado. Un límite sicológico que si se rompe es casi imposible recuperarlo con trabajo en los entrenamientos, sino más bien con esos ansiados triunfos. Quiero que Guede se quede y pueda seguir trabajando, pero para eso lo primero sería ganarle a los “Caturros”, pasar de ronda en la Copa y como guinda mantener el invicto de quince años, todo esto se puede hacer en nuestra casa el Monumental. Necesitamos este punto de inflexión.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)