CRÓNICA | Colo-Colo sumó su primera unidad en el Monumental tras empatar con S. Wanderers Noticias Primer Equipo 

CRÓNICA | Colo-Colo sumó su primera unidad en el Monumental tras empatar con S. Wanderers

Colo-Colo recibía a uno de los serios candidatos al título, el conjunto de Santiago Wanderers en el Estadio Monumental David Arellano, bajo un calor infernal que caía a esas horas en el recinto de Pedrero.

Foto: La Tercera

Colo-Colo saltó al terreno de juego con Justo Villar en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Esteban Pavez en el quite; adelante de él estaba Gonzalo Fierro, Ramón Fernández, Martín Rodríguez y Gabriel Suazo, para dejar en delantera a Esteban Paredes y Octavio Rivero.

La primera del partido fue para la visita, tras un contragolpe de los caturros que finaliza con un cabezazo de Javier Parraguez en los primeros minutos del encuentro. Colo-Colo no se quedaría en menos, respondería rápidamente con un remate cruzado dentro del área de Octavio Rivero en el que, Gabriel Castellón, controlaría sin problemas.

Como en mayor parte de los encuentro de esta era de Pablo Guede, una patreada de uno de los mejores del Cacique, Matías Zaldivia, cedió para Octavio Rivero, este tocó con Esteban Paredes, para que por la izquierda aparecería Martín Rodríguez para abrir el marcador en el recinto de Macul, era el 1-0 sobre Santiago Wanderers.

Bajaría la intensidad del encuentro en cuanto a llegadas a los pórticos, tras un tiro de esquina por derecha del cuadro colocolino, la despejó la zaga caturra para que de volea, Martín Rodríguez intentará aumentar el marcador para el Cacique, pero el balón saldría desviado.

Volvería a intentar el elenco albo, ahora con un remate de Esteban Paredes en el que, el mejor (hasta ese entonces) Gabriel Castellón salvaba el pórtico del elenco visitante. Con esto, finalizaba la primera etapa en el David Arellano, Colo-Colo estaba arriba en el marcador sobre Santiago Wanderers.

Arrancaba el segundo tiempo, Rodríguez dejó en el camino a su marcador, sacó un centro preciso para Esteban Paredes, que de media vuelta sacó una volea que se iría por sobre el travesaño del arco que defiende Castellón. Respondería el cuadro visitante, Óscar Opazo dejó a Claudio Baeza en el camino, sacó un centro preciso para que Javier Parraguez anote de cabeza el empate en el Monumental.

Colo-Colo llegaría al segundo tanto del partido, pero estaba invalidado por posición de adelanto del delantero albo Esteban Paredes. Después tuvo un clara, partió habilitado el mismo jugador, el 7 colocolino, que trataría de picársela a Castellón, pero el balón dio en el travesaño, y en el rebote, le quedó servida a Octavio Rivero que sacó un remate potente, pero el balón volvió a dar en el travesaño, salvando en dos instancia el arco de Santiago Wanderers.

Sin ninguna otra llegada clara en el encuentro, finalizó el encuentro en el Estadio Monumental, con igualdad en un tanto entre colocolinos y caturros. Colo-Colo sumó seis unidades en siete fechas disputadas del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. El próximo encuentro que tendrán los dirigidos de Pablo Guede, será el martes a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental David Arellano cuando reciban a Huachipato por los octavos de final vuelta de la Copa Chile (debe dar vuelta el marcador, ya que cayó por 2-1 en Talcahuano).

Related posts