Autoevaluación
Este sábado vivimos una nueva mala jornada en el Monumental. Jugada la séptima fecha, estamos en el penúltimo lugar y eso es más que preocupante. Los cuestionamientos al trabajo de Guede no se han hecho esperar por algunos, pero es hora de que otros hagan una autoevaluación.
“Autor | Rodrigo Gallegos Follow @Roidrigo”
Cuando digo otros, me refiero a algunos jugadores que no están dando el ancho en el club más importante de Chile. No toda la mano se le puede cargar al DT, porque él no es responsable de los errores individuales que están cometiendo algunos.
Y me voy a referir a ellos con nombre y apellido. Andrés Vilches, Michael Ríos y, con el dolor de mi alma, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.
Si bien el partido versus Wanderers también hubo otros jugadores con un bajo nivel, los que mencioné arriba se están repitiendo fecha tras fecha.
Es preocupante el nivel que muestran jugadores que tienen una tremenda calidad, eso no se niega. Jaime Valdés, desde que llegó, nos ha dado mucho; pero es hora de que él mismo tenga autocrítica y se cuestione lo que está haciendo mal. Hubo una jugada puntual en la que me percaté que Jaime no es el mismo. Pase desde la derecha de Matías Zaldivia que Pajarito quedó esperándola sin ir a buscar el balón. ¿Resultado? Le robaron la pelota y propició un contragolpe que pudo cambiar el resultado del partido.
Debe ser primera vez, desde que llegó a Colo-Colo, que ha hecho banca por rendimiento y no por algo físico, y lamentablemente, merecido lo tiene. Lo destacable, eso sí, fue la actitud que tuvo mientras estuvo en el banco. No se cansó de gritar y alentar a sus compañeros.
Por la misma línea Gonzalo Fierro, quien se ha mostrado pesado en la cancha y lento para las coberturas que han hecho pasar más que un dolor de cabeza a la defensa alba. Se trajo a Felipe Campos para apurarlo y ni así ha subido su nivel.
Lo de Michael Ríos el sábado me hastió. No puede ser que un jugador entre promediando el segundo tiempo y lo haga cansado. Duró dos o tres minutos donde metió buenos pases, pero luego bajó considerablemente su nivel. Quizás se puede atribuir al cambio posicional al pasar al lado derecho.
Lo que sí me molesta es el rendimiento que tiene Andrés Vilches. Mucho me banqué al atacante, pero dejó demostrado que la camiseta de Colo-Colo le pesó 100 kilos. No hace una buena, no le pega al arco, no aguanta el balón, no gira, no pivotea, no arrastra marcas, nada. Es una pena, porque en Huachipato se cansó de hacer goles, pero en Colo-Colo no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han dado.
Lamentable lo que está ocurriendo en Colo-Colo, da mucha pena. Es hora de que se hagan las autocríticas pertinentes y así ir mejorando los rendimientos individuales y colectivos. Si nos fijamos en los jugadores destacados y que quedaron en deuda en cada partido, siempre están siendo los mismos y, frente a eso, algo hay que hacer.
Es de esperar que tanto el DT y los jugadores despierten, se nos viene una semana complicada y hay que saber sortearla como sea.
IMAGEN: Guille Salazar/Dalealbo.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)