No hay mal que dure cien años: Colo-Colo por fin gana en casa para clasificar a cuartos de final de Copa Chile.
Por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, Colo-Colo recibió a Huachipato debiendo revertir un adverso 1 a 2 sufrido en Talcahuano. El resultado fue un 3 a 1 que dejó a Colo-Colo en los cuartos de final de Copa Chile. Además, Pablo Guede ganó por primera vez en el Monumental dirigiendo al Cacique.
Con Justo Villar como capitán del Cacique, Colo-Colo salió con todo a presionar al equipo del acero. A los 3 minutos Esteban Pavez probaría al arco pero el balón se fue desviado por poco.
Siguió en ataque Colo-Colo, con una buena aproximación por izquierda de Gabriel Suazo quien sacó un centro que fue desviado por la defensa visitante. Tras cartón, la polémica llegaría a Pedrero, luego que el árbitro del partido no cobrara una clara mano en el área de Huachipato.
A los 14 minutos llegaría otra vez Colo-Colo. Esta vez fue Iván Morales quien probó al arquero boliviano, Lampe quien atajó con su pierna el buen remate del joven atacante del albo.
A los 18′ vendría la más clara para Colo-Colo, tras un tiro de esquina, Gabriel Suazo recibe el balón en el área y sacó un remate que el arquero de Huachipato logró desviar e inexplicablemente la pelota se paseó por la línea del arco sin que nadie la empujara. Colo-Colo atacaba y atacaba sin lograr desnivelar el marcador.
Colo-Colo siguió con la posesión del balón y dominando el partido, sin embargo, no podía romper el cerco defensivo puesto por el equipo de Miguel Ponce que atesoraba cada minuto que pasaba.
A los 41 minutos vendría la algarabía para los locales. Lampe que se equivoca en el saque de fondo, Rivero captura la pelota y saca un centro para que Luis Pedro Figueroa empujara el balón al fondo del arco. 1-0 se ponía en ventaja Colo-Colo, resultado con el cual los equipos se irían al descanso.
A los 7 minutos del segundo tiempo, estallaría el Monumental. Iván Morales recibió un balón en ventaja y con calidad picó la pelota para batir al arquero Lampe. Un golazo para el juvenil que se fue reemplazado ovacionado por todo el estadio. Primer partido de titular de Morales y convirtió su primer gol con la camiseta alba.
El partido siguió su trámite cuando a los 22 minutos de la segunda mitad, Pajarito sacó un cañonazo que hizo rezar a Huachipato. Por poco se fue desviado.
A los 24 minutos, Paredes fue derribado en el área y el árbitro del encuentro pitó la pena máxima. El mismo goleador fue el que cambió el penal por gol a los 25 minutos desatando la alegría de las casi 10 mil personas que asistieron al Monumental que empezaron a calentar el clásico del domingo.
A los 26′ de la segunda fracción, Villar tendría su primera intervención seria. Tiro potente de Dávila y el paraguayo voló de manera espectacular para despejar el balón.
A los 34′ Ángelo Sagal pondría el descuento para los del acero tras capturar un centro y batir a Villar que nada pudo hacer. Se instalaba la incertidumbre en Macul porque un gol más de Huachipato significaba irse a los lanzamientos penales.
El resto del partido fue de dientes apretados, Colo-Colo era más cuidadoso al momento de atacar para no descuidar la zona posterior. Así, el árbitro del partido pitó el final para que Colo-Colo ganara por primera vez en el Monumental por 3 a 1 y clasifique a los cuartos de final de la Copa Chile.
IMAGEN: cdf.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)