El clásico de los necesitados: una salida para Colo-Colo y Universidad de Chile
Este domingo se dará el puntapié inicial a una nueva edición del superclásico del fútbol chileno en primera división, partido en el que albos y azules, (más los albos), necesitan con urgencia sumar puntos para agarrar vida en el Apertura Scotiabank 2016. Sin embargo, no solo es sumar puntos y satisfacer a la hinchada, clásicos son clásicos y ambos están obligados a ganar para demostrar supremacía el uno hacía el otro. Guede y Castañeda tendrán mucho que disputar en Pedrero.
Este domingo 2 de octubre, a las 12:00 del mediodía, y en el Estadio Monumental, Colo-Colo recibirá por la octava fecha del Apertura Scotiabank a su archirrival, la Universidad de Chile. Partido trascendental para los dos equipos, en una parte está el Colo-Colo de Guede, el conjunto albo está penúltimo en la tabla de posiciones con seis puntos, y además sigue sin ganar como local en el torneo. Por lo que la presión es mucho más alta que la de su rival.
Mientras que su rival, el chuncho, está en la séptima posición con 10 puntos. Aun así la U igualmente tiene presión elevada, ya que el conjunto al igual que los albos venía mostrando un juego paupérrimo, ahora bien, con la llegada de Víctor Hugo Castañeda a la banca azul esto podría cambiar.
En materia histórica podemos destacar que la U no gana en el Monumental desde el 2001, en ese año vencieron 3-2 a dos a los albos. Pero en general, y por partidos oficiales de primera división, en 180 partidos jugados Colo-Colo ha salido triunfador en 81 ocasiones, mientras que la U solo tiene 48 victorias. Hay 51 empates. Es uno de los clásicos más desiguales del mundo.
Sin embargo, a pesar de tener los números a favor, Pablo Guede está mucho más presionado para ganar que Castañeda. Si bien Colo-Colo viene de ganar confianza en Copa Chile, es inconcebible que uno de los principales equipos de Chile todavía no pueda ganar tres puntos en su casa. El planteamiento defensivo del “puto amo” será crucial en este encuentro, se supone que la U se está renovando, así que el peligro de ataque estará latente. En fin, mantengámonos sintonizados a ver qué pasa el domingo en Pedrero.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)