You are here
barroso-gol Noticias Portada Primer Equipo 

Colo-Colo da una clase de fútbol para derrotar a la U en el Super Clásico y mantiene su invicto en el Monumental

Por la octava fecha del Torneo Nacional, se vivió una nueva versión del Super Clásico del fútbol chileno, donde Colo-Colo enfrentó a Universidad de Chile con la obligación de sumar de a 3 y lo hizo dando una clase magistral de buen fútbol derrotando por 2 a 0 a la U, quedándose con la versión 180 del Super Clásico y prolongar su invicto jugando en la cancha David Arellano.

En un partido dirigido por Julio Bascuñán, y bajo un calor infernal, Colo-Colo tendría la primera oportunidad para abrir el marcador. A los 4 minutos, Paredes probó al arco con un tiro libre que el arquero Herrera desvió sin problemas.

Colo-Colo seguiría con el protagonismo y la presión, mientras que la U, sólo defendía sin poder inquietar si quiera a Justo Villar. Por eso no fue raro que a los 19 minutos otra vez llegara Colo-Colo tras un centro de Luis Pedro Figueroa que Paredes recibió con un derechazo y pasó cerca del arco defendido por Herrera.

A los 26 estallaría el Monumental cuando Ramón Fernández lanzó un tiro de esquina y Julio Barroso se elevaría más qye todos en el área y con un cabezazo batió al arquero Herrera que había salido muy mal. Apertura de marcador a favor de Colo-Colo que tenía más que merecida.

A los 44 minutos llegaría la primera polémica del partido, ya que después de un centro de Martín Rodríguez, Alejandro Contreras habría golpeado el balón con la mano. Bascuñán no pitó nada a pesar de los reclamos de los albos.

Recién a los 47 minutos llegaría la primera llegada de la U. Tras un error en el mediocampo de Colo-Colo, Mario Briceño desvió la pelota por arriba del arco de Justo Villar. Así terminó el primer tiempo, donde el Cacique fue ampliamente superior.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para Colo-Colo. Octavio Rivero luchó una pelota, combinó con Esteban Paredes que metió un pase para que Martín Rodríguez marcara el segundo para el albo antes del minuto de juego de la segunda mitad.

Colo-Colo siguió mostrando un buen juego en el segundo tiempo y a los 8 minutos, Jaime Valdés tuvo un tiro libre que se fue por poco desviado. Luego, a los 11 minutos, sería el turno de Ramón Fernández quien probó pero el balón se fue rozando el poste.

A los 14 minutos, llegaría otra vez Colo-Colo. Gran jugada asociada que termina con un centro de Figueroa para Ramón Fernández quien le pegó de volea pero esta vez Herrera estuvo muy bien para tirar el balón al córner. Colo-Colo era más y no dejaba respirar a los azules.

A los 23′ nuevamente sería Ramón Fernández el encargado de inquietar a Herrera con un remate ajustado desde fuera del área. Pero nuevamente el arquero azul estuvo presto para atajar y ahogar el grito de gol de las casi 40 mil almas en el Monumental.

Gonzalo Fierro, quien ingresó por Luis Pedro Figueroa, tuvo el tercero a los 37′. Tras un tremendo pique se saco a Herrera y quedó solo frente al arco pero muy incómodo ya que se le abrió mucho el balón y Contreras la sacaría de la línea. Colo-Colo seguía siendo muy superior.

El resto del partido fue con el mismo trámite. Dominio albo que era imposible de contrarrestar para los azules hasta que el juez Bascuñán pitó el final del encuentro.

Colo-Colo lo ganó por 2 a 0 con goles de Julio Barroso y Martín Rodríguez.

El punto feo del partido se vivió en la barra azul, cuando comenzaron a lanzar proyectiles al sector Caupolicán y a reporteros gráficos rompiendo los acrílicos que separan la galería con la cancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts