¿Es un clásico el Colo-Colo – U. de Chile?
Ya han pasado algunas horas desde que Colo-Colo, como en muchas ocasiones, le ganara a Universidad de Chile en la versión 180 del Súper Clásico del fútbol chileno. Y si es que no hay otro clásico antes del 9 de septiembre de 2017 en el Monumental, serán 16 años en que los azules no pueden ganar en el Monumental y ante esto, la pregunta que siempre sale a la palestra entre los hinchas es: ¿Da para clásico el duelo ante Universidad de Chile?
“Autor | Rodrigo Gallegos Follow @Roidrigo”
Uno puede decir que un clásico con tal diferencias en los números, no es un clásico. Más todavía cuando Colo-Colo no ha perdido en su casa por 15 años (todavía no se cumplen 16 años). Pero a mí no me vengan con esas frases para la tribuna. Yo sí considero el partido ante la U un clásico y de esos clásicos de dientes apretados, de los que se sufren y se disfrutan.
Desde que uno es hincha de Colo-Colo te enseñan que se puede perder ante cualquiera, menos ante ‘los chunchos’. Eso podría ser uno de los primeros argumentos para decir que esto es un clásico.
Quiéranlo o no, los partidos ante la U son especiales. Se enfrentan los dos equipos más populares del país y todo se paraliza ante este evento futbolístico. Uno hace previas, apuestas, mandas, concentraciones entre los amigos, asados, etcétera. Y eso no se hace ante cualquier rival. Sin ir más lejos, el Arengazo sólo se hace en la previa del clásico y el tremendo recibimiento al equipo tampoco se hace ante cualquiera.
Es que desde chiquititos nos han enseñado que los azules son ‘hijos nuestros’ y que hay que mantener la paternidad siempre, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Es más, siempre se fijan como objetivos para los entrenadores, ganar los clásicos. Eso tampoco se hace ante cualquier rival.
No podemos tapar el sol con un dedo. La U no es cualquier rival. Nadie se quiere perder este partido. Ni los hinchas, ni mucho menos los jugadores. Es en estos cotejos donde ellos quieren demostrar de qué están hechos. Eso también le da tintes de un partido especial.
Cosa muy distinta son las estadísticas. Éstas hacen que el clásico sea el clásico más desigual del mundo; sobre todo cuando los de azul no pueden ganar hace 16 años en el Monumental.
Esto es un clásico, guste o no. Clásico también es, ganar.
IMAGEN: Guille Salazar/dalealbo.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)