COLUMNA | Cuando querer es poder
DESDE EL SILLÓN
Autor | Alberto Salazar Follow @perrobobo0420
Imagen extraída de dalealbo.cl
Tremenda presentación clásica de nuestro amado equipo. Un triunfo que regaló alegría máxima a los jugadores y a nosotros, los que lo vemos desde afuera.
Se vio todo lo que esperábamos de nuestros jugadores. Sacrificio, amor propio, talento. Todos mostraron lo mejor de sí, incluido Ramón. A pesar del calor que estaba insoportable, Colo Colo se mostró sólido en todas sus líneas.
Pero me pregunto porque ahora. Porque este sacrificio no se mostró en partidos anteriores. Porque Valdés se mató en la cancha, porque Ramón fue una de las figuras del clásico, porque el orden defensivo se mantuvo todo el partido.
¿Es necesario que la motivación sea jugar contra el rival más enconado que tenemos? ¿Porque no puede ser la máxima motivación el vestir la hermosa camiseta alba?
Creo que los partidos ante Huachipato y el equipo azul fueron claros reflejos de que cuando nuestros jugadores quieren, pueden ser los mejores.
No vi un equipo de tanto vértigo en estas 2 últimas presentaciones, los sentí más mesurados e inteligentes. Cada uno en su rol mostrándose lo mejor posible, pero cada uno en su rol. Por ejemplo, Zaldivia siendo Zaldivia, un central, defendiendo sin sobrepasar a tontas y a locas la línea de mediocampistas y dejando el hueco (saludos, Johnny) en la defensa. Las volantes externos pasando al ataque de forma criteriosa, sin estar todo el tiempo de la mitad de la cancha en adelante y dejando totalmente de lado la función defensiva.
Lógicamente la mano técnica también influye, el dejar de correr como perro nuevo es instrucción técnica, me imagino. Extraño sería que los jugadores estuvieran haciendo sus labores sin oír lo que tenga que decir el cuerpo técnico. Algún mérito debe tener Guede en este equilibrio que se ha encontrado estas 2 semanas que acaban de pasar. Y que esperemos se mantenga en el tiempo.
En resumen, quedó demostrado que cuando las partes (jugadores y cuerpo técnico) se ponen de acuerdo y quieren llegar a buen puerto, pueden hacerlo. Quedó demostrado que el horario, el sol, y todos esos factores externos que a veces se usan como excusas, pueden pasar a segundo plano. Porque así lo quisieron ustedes dentro de la cancha. Y así pudieron hacerlo.
Quedó demostrado que cuando quieren, pueden.
Incluiré dentro de esto de “querer es poder” a los de la GB, quienes mostraron que cuando se organiza un Arengazo de buena forma, resulta maravilloso. Esperemos que esto de no andar mandándose cagadas les dure por mucho tiempo. Cuando las cosas se hacen bien hay que mencionarlo.
Me tomo la licencia, amigos, para agradecer la oportunidad que se me dio de participar de NocheAlba, agradecer también a quienes participaron junto a Somos Chile por medio de Facebook y Twitter con sus opiniones y comentarios. Y cómo olvidar a mi amigo Rafa, alias @Don_Tarro, quien al regalarme una entrada de forma desinteresada, logró que mi día Domingo fuera uno de los mejores en estos últimos años. Gracias, compadre.
Aguante Colo Colo y su gente.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)