You are here
Recordamos a Colo-Colo campeón de la Copa Interamericana Columnas 

Recordamos a Colo-Colo campeón de la Copa Interamericana

Victoria con sabor picante: Colo-Colo campeón de la Copa Interamericana 1992

Autor | Javier Sepúlveda Follow @KingSepu

Con la obtención de la Copa Libertadores, los albos tuvieron la oportunidad de disputar este trofeo con el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de ese entonces, el Puebla de México. El gran plantel de Mirko Jozic siguió arrasando en las canchas de América y así consiguió otra presea más para la historia y vitrina del club.
En una noche de septiembre, 52.000 almas observaron uno de los tantos logros de la historia del cacique, en esta ocasión fue la Copa Interamericana. El penal fuerte al medio de Héctor Adomaitis fue la confirmación de que el plantel potente de Mirko Jozic seguía dejando en alto el nombre de Colo-Colo.
Colo-Colo se consagró campeón de la Copa Interamericana de 1992 al vencer en la llave final al Puebla de México. Cabe destacar que esta Copa, que fue desactivada en 1998, tuvo un total de 18 ediciones. Los que tenían el derecho a jugar este torneo eran el campeón de la Copa Libertadores y el monarca de la Copa de Campeones de la Concacaf. O sea que en 1992 los albos representaban por la Libertadores y los mexicanos por la Concacaf.

colocolo1991
La base del plantel de Colo-Colo era la misma que ganó la gran copa en 1991: Daniel Morón, Gabriel “coca” Mendoza, Jaime Pizarro, Hugo Rubio, Héctor Adomaitis y Lizardo Garrido. Entre otros. Dirigidos por el revolucionario croata Mirko Jozic.
La final de la Interamericana se definió con partidos de ida y vuelta, la ida se jugó en tierra aztecas y la vuelta en Santiago.
En el partido de ida Colo-Colo aplastó como forastero al Puebla por cuatro goles a uno, en ese partido Marcelo Pablo Barticciotto se despachó un hat-trick, mientras que la otra conquista fue obra de Adomaitis.

barti-dos
Colo-Colo ya tenía una mano puesta en la Interamericana, faltaba la segunda patita a disputarse en el Monumental David Arellano. 52.000 aficionados llegaron esa noche del 23 de septiembre de 1992 a la ruca de Pedrero, al igual que la Libertadores era otra gran oportunidad de definir en casa, y no se falló. Colo-Colo ganó por tres goles a uno a los mexicanos con anotaciones de Hugo Rubio a los 38 minutos, “coca” Mendoza a los 65 minutos, Francisco Rotillán descontaba para la visita a los 69 del complemento, y finalmente el penal de Héctor Adomaitis a los 74 minutos cerró el marcador y le entregó definitivamente el trofeo a los albos. Colo-Colo campeón de la Copa Interamericana 1992.

Related posts