El gran acierto de Pizzi
El DT argentino siembra más dudas que certezas en la selección, pero hoy tuvo un aporte que durante varios momentos del partido, marcó la diferencia.
Imagen extraída de radio ADN
Juan Antonio Pizzi ha sido muy criticado ya que la roja no ha andado bien en las clasificatorias, pero ante Perú, hizo lngresar a un jugador que Gareca y los peruanos no se esperaban y que dio un toque distinto al ataque criollo.
Se trata de Nicolás Castillo. El atacante de la UC le dio algo diferente a la ofensiva nacional.
Los titulares habituales son Vargas y Sánchez, que le dan velocidad, sorpresa y gol a nuestra selección. Pero Pizzi jugó una carta adicional y colocó desde el principio al cruzado. Castillo dio potencia, aguante de balón, un punto de referencia y Cabezazo, factores que hace mucho tiempo no teníamos, por fin obtuvimos un 9 como la gente.
Los más favorecidos fueron Beausejour e Isla, ya que cuando Nicolás tenía el balón, su marca se duplicaba con el lateral de turno, dando espacio a los dos nacionales ya mencionados de tener libertad para pasar. En resumen, el atacante arrastró y aguantó marcas.
Esperemos que esto se pueda transformar en tendencia, ya que las selecciones le estaban tomando la mano al juego de Chile, y con esto, se genera otra manera de atacar y de buscar el arco rival, situación que claramente sorprendió a Perú.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)