El eterno goleador Columnas 

El eterno goleador

“Autor | Rodrigo Gallegos

No hay que ser experto en fútbol para darse cuenta de la calidad y talento que tiene Esteban Paredes. Desde sus inicios siempre destacó por su entrega y talento; no sólo haciendo goles, sino que también enganchándose para generar fútbol.

Sus buenas actuaciones en diferentes equipos lo llevó a Colo-Colo, donde desde el primer partido la rompió. Esteban es un hincha acérrimo del club, juega con el corazón y eso se nota. En los peores momentos del equipo él era el que sacaba la cara y trataba de hacer algo diferente para salvar el buque.

Tiene un liderazgo innato. No pocas veces lo hemos visto actuar por encima del capitán de turno para hacer labores propias de quien porta la jineta. Ha dado todo de sí para siempre tener bien al club. Si bien hubo un momento en el que, por negligencias de la concesionaria, emigró al fútbol mexicano, volvió convencido de que bajaría la estrella 30 para que el Cacique volviera a enmendar el rumbo perdido. Y lo logró. Condujo al equipo a tan esquivo campeonato y desde ahí ha seguido comandando un plantel que ha peleado constantemente los campeonatos.

No ha estado exento de críticas. No pocos hinchas han pedido que dé un paso al costado y que le deje su puesto a jóvenes promesas; sin embargo con gallardía supo reponerse y siempre ser un puntal importante en el club. Si bien hubo campeonatos donde estuvo peleado con el arco, siempre supo arreglárselas para inquietar a todas las defensas rivales y aportar a sus compañeros.

Hoy, en un estado físico inmejorable, ha vuelto a ser descollante; guio, como en los viejos tiempos, el triunfo albo y llevarnos de vuelta a la pelea del título. Parece que el tener un compañero en quien apoyarse, como lo es Rivero, le ha permitido desarrollar su mejor fútbol y volver a ser ese jugador que tanto necesitamos.

No me saquen nunca de mi equipo a este sempiterno goleador, que ya es el cuarto en la lista de los grandes artilleros albos con 132 goles, a dos tantos de Alfonso Domínguez. Esteban Efraín Paredes Quintanilla, el eterno goleador.

 

IMAGEN: photosport

 

Related posts