Recuperando el tiempo perdido
En un intenso partido en donde el elenco popular mostró una gran superioridad sobre el cuadro de Universidad de Concepción, plasmándolo en un mezquino 2-0, Colo-Colo sigue en una positiva racha de triunfos afianzando cada vez más el estilo de juego del DT Pablo Guede.
Autor | Óscar Ponce Follow @oponcegaete
Imagen extraída de AsChile
Mostrando un juego con mucha presión y tenencia de balón, el equipo albo logró doblegar sin mayores problemas a la escuadra de Universidad de Concepción, con una descollante actuación del delantero Esteban Efraín Paredes Quintanilla. El ariete albo marcó los dos goles, erró un penal, cooperó en labores de recuperación y también asistió en varias oportunidades jugadas que podrían haber terminado en gol.
Es difícil hoy encontrar un punto bajo en Colo-Colo. Da la sensación que hoy todos estuvieron a la altura que la situación ameritaba. El partido fue perfectamente bien leído por el técnico Pablo Guede, que veía a los 9 minutos del primer tiempo a su equipo se ponerse en ventaja tras convertir el primer gol del partido (Esteban Paredes) de ahí en adelante Colo-Colo empezó a manejar el partido a su antojo soportando algunos tímidos ataques del cuadro local,que veía como en su cancha el equipo visitante les planteaba un inteligente partido. Y es así como al minuto 37, tras un error de la defensa del equipo del campanil y un carrerón de Octavio Rivero, que habilitó a Esteban Paredes y este convirtió el segundo gol del equipo popular. En el segundo tiempo Colo-Colo tuvo varias oportunidades más, que no fueron concretadas y otras varias en las cuales la suerte estuvo de parte del meta de la Universidad de Concepción.
¿Qué Cambió? ¿por qué ahora vemos un equipo confiado en lo que hace y no muestra dudas ni errores infantiles?
El equipo está mostrando un cambio de chip desde el partido ganado por copa Chile en el estadio monumental en contra de Huachipato, desde ahí se dieron cuenta de que podían jugar sin temor a que te convirtieran un gol, aparecieron las individualidades y de ahí en adelante las cosas siguieron resultando, sin ir mas lejos se le gana a la Universidad de Chile jugando un extraordinario partido lo cual obviamente le entrega una cuota tremenda de confianza a nuestro equipo y se notó que hoy la oncena titular del equipo de Colo-Colo, salió a la cancha en la VIII región, no con la idea de especular ni esperar al rival. Hoy los muchachos salieron a buscar el partido y los 3 puntos que nos hacen salir de la difícil situación que nos encontrábamos en la tabla.
¿Por donde pasa el triunfo de hoy?
El triunfo de hoy pasa claramente por el dominio que tuvo Colo-Colo en la cancha y claramente por que las opciones de gol que se están generando. Afortunadamente para nosotros se están convirtiendo. Las bandas están siendo letales a la hora de atacar, el cambio que se hizo en la banda derecha hasta el momento le está resultando al profesor Guede, que al parecer, le está tomando la mano a un equipo que lo tuvo contra las cuerdas por su bajo rendimiento.
Como se mencionó más arriba, hoy no hubo puntos bajos y todos los hinchas esperan que nuestro equipo siga mostrando hambre de triunfo y que de una vez por todas, empecemos a creer que podemos pelear algo este torneo.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)