|COLUMNA| Egoísmo de selección
Desde el sillón.
Autor | Alberto Salazar Follow @perrobobo0420
imagen extraída dalealbo.cl
Miércoles 2 de Noviembre, el entrenador de la selección nacional de Chile indica que le pone contento el momento de Esteban Paredes y que será nominado.
Puñalada en mi corazón y quizás en el de muchos colocolinos. La verdad, personalmente, me pone triste y me da rabia su nominación. Sí, es egoísmo. Egoísmo albo.
Nuestro líder, goleador, capitán e ídolo de la última década, según mi humilde parecer, fue nominado para representar los colores de Chile, respaldado por sus grandes actuaciones a nivel nacional y a una mejora envidiable e innegable físicamente (ya quisiéramos estar como Efraín algunos guatones).
Pero soy egoísta con nuestro capitán y me hubiese gustado no verlo en la selección. Acá, en el cacique, lo necesitamos al 100% y el gran Esteban Efraín se está mostrando al 120% en cada actuación del último tiempo. No olvido como algunos lo reventaron al ídolo a principio de temporada. Claro, estaba en un nivel que no es el habitual en su persona, pero era un mal de equipo. Y también no olvido muchos de los que defendimos la baja pidiendo paciencia para con el 3er goleador en la historia del cacique. Y él, con sus 36 años demostró porque tiene un nombre tan bien ganado entre los ídolos del albo y porque, incluso, era merecedor de la jineta de capitán.
En la selección probablemente será suplente, a la espera de su oportunidad para aportar con su calidad y liderazgo. No será la primera vez que, quizás, entre a salvar un enredo. Patente en la memoria tenemos su actuación frente a Uruguay en Marzo de 2013, cuando anotó un gol ayudando a lograr 3 valiosos puntos rumbo al mundial de Brasil 2014.
Pero, insisto, en Colo Colo lo necesitamos más. El cacique está por fin logrando hilar puntos en partidos consecutivos con Esteban Efraín siendo puntal en esta alza de rendimiento del equipo. El albo se está entendiendo, se ve un equipo mucho más cohesionado en lo grupal y en lo individual muchos subieron su nivel.
Sé que se lee egoísta y anti-selección lo que expreso en estas líneas pero esa sensación de miedo a que nos devuelvan al capo número 7 con molestias o lesionado me lleva a desear que no esté en la selección. Él ídolo debe estar feliz porque es un reconocimiento a su tremendo nivel, algunos estamos con la felicidad medio amarga. Contento por él, triste por Colo Colo.
Solo te pedimos, Pizzi, que nos devuelvas al crack en buenas condiciones para enfrentar este tramo decisivo de torneo y Copa Chile. Aquí en el cacique, salvo contadas y estúpidas excepciones, lo amamos siempre. Y lo necesitamos siempre.
Éxito Esteban Paredes, que te vaya bien, puedas jugar y anotar. Te esperamos en casa, ojalá, sano y salvo. Aguante Colo Colo.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)