You are here
|COLUMNA| Personalidad Columnas 

|COLUMNA| Personalidad

Imagen extraída de deportes terra

Colo-Colo ha sido un equipo que con lo que juega podría estar peleando arriba. Todos sabemos que en las primeras fechas se perdieron muchos puntos, pero el equipo más que jugar mal fue muy débil en defensa y por sobretodo flojo en la definición. El equipo se vio nervioso al punto que cayó de local tres veces al hilo. Cuando se paso a línea de tres se encontró el rumbo y el equipo empezó a recuperar terreno. Hoy se alejan los líderes debido a los dos últimos empates, que con un poco más de personalidad se ganaban.

Autor | Javier Contreras Follow @JavierSaCoPe

Lo del primer tiempo contra los “Canarios” fue el renacer de todos los nervios y el poco carácter que habían mostrado los albos de local, pero en el segundo tiempo demostró que ya han ganado cierto aplomo y el equipo tiene carácter. Lamentablemente contra Católica, a pesar de que se demostró carácter y superioridad, frente a un rival muy fuerte que nos hizo sufrir, no se pudo cerrar un partido que con un poco más de personalidad se mataba con el penal de Paredes. Como leí por ahí faltó la chaucha para el peso, el desempeño es muy bajo en el campeonato y si Guede quiere terminar el año con algo en las vitrinas, debe demostrar que el equipo se acostumbró a ganar y que puede cerrar con categoría las llaves de la Copa Chile. Es verdad que el campeonato se alejó mucho con el empate de Castillo en la precordillera, pero lo bueno es qué hay revancha y por partida doble. Los Albos pueden reconfirmar convicciones en la semifinal de la Copa, donde le tocará enfrentar nuevamente a los de la franja y demostrar que pueden superar con personalidad a uno de los mejores equipos del país.

Santiago 5 de Noviembre, 2016 Arengazo en Colo Colo , previo a su partido con Universidad Catolica. Claudio Santana/Photosport
Santiago 5 de Noviembre, 2016
Arengazo en Colo Colo , previo a su partido con Universidad Catolica.
Claudio Santana/Photosport

El equipo de Guede ha demostrado una mejoría y un estilo claro de presión alta, movilidad, agresividad bien entendida y hambre de gol. Han mejorado los rendimientos individuales de Paredes, Rodríguez, Figueroa, Pavez y Valdés, que al comienzo no pudo enchufarse bien y el domingo hizo uno de sus mejores partidos. Obviamente hay que mejorar en la definición que nos ha pesado en casi todos los partidos, en las pelotas aéreas defensivas que nos hace mucho daño, en las alternativas en defensa, en poder manejar más de un esquema táctico y lo más importante es lograr dar un paso de categoría que nos aleje de ese equipo de pera suelta que se desmoronaba con un gol en contra de las primeras fechas. Y nos a cerque definitivamente a ese equipo de personalidad que casi da vuelta el cero a tres contra San Luis y que le pasó por encima a los de la franja en todo menos el resultado, el mismo equipo que mantuvo la racha de años sin perder en el monumental contra el equipo más resiliente del mundo mundial.

Imagen extraída de redgol
Imagen extraída de redgol

Vamos por ancho camino porque el equipo demostró que sabe a lo que juega, ahora es momento de formar esa personalidad que caracteriza a los equipos que lo ganan todo, esa personalidad pesada que hace que tus rivales a pesar de que hicieran todo bien, no puedan ganarte porque tu aparte de jugar bien, tienes una personalidad hecha para el triunfo y sabrás leer el momento donde golpear para quedarte con el triunfo. Vamos que para los albos no es difícil encontrar esa personalidad porque el triunfo y la gloria están en nuestra historia.

Related posts