|SONÓ EN COLO-COLO UN DÍA| Carlos Villanueva
Esta sección nace del incombustible humo que se genera el periodo del mercado de fichajes, donde habitualmente suenan jugadores por montones, ilusionando a más de alguno, con nombres que son imposibles siquiera de imaginar en el fútbol chileno.
Imagen extraída de lanacion.cl
Capítulo III: Carlos Villanueva
Durante el 2006, dos grandes talentos llamaban la atención del fútbol chileno, Daúd Gazale Matías Fernández y Carlos Villanueva. Ambos volantes eran jóvenes, muy talentosos y pese a jugar en la misma posición, tenían habilidades distintas.
Matigol ya se había consolidado localmente y partía a Europa, dejando al ‘piña’ como su eventual sucesor. El 10 audino la rompía, en un equipo que tenía varias figuras jóvenes, como eran los casos de Marcelo Zunino Orellana y Di Santo.
La política de la directiva de Audax, nunca permitió a sus ‘perlas’ partir a un equipo del fútbol nacional, fijando altas cláusulas de salida o elevando infinitamente los pases.
De todas formas el rumor que ligaba al volante a Colo-Colo, tomó fuerzas en el foro de dalealbo por ahí por el 2007, donde un usuario aseguraba que Villanueva se vestiría de blanco, que lo había escuchado de una fuente muy confiable, el amigo del tío de la peluquera del hermano perdido del zafrada (o algo así) que le cortaba el pasto al vecino del bichi Borghi. Esto ilusionó a más de algun huev… forero.
Hasta ahí, nada nuevo, el talentoso creador ya había sonado anteriormente y era lógico, ese tipo de jugador siempre está en la órbita del club más grande del país (Aló ¿Chucky González?)
El tema es que este personaje, juraba y re juraba de guata, que Carlos Villanueva estaba listo y que sería el gran tapado de esa noche alba y que iba a ser tan bullada su llegada, que tenían arrendado un helicóptero para su descenso a la cancha del Monumental en gloria y majestad.
Algunos sabían que era imposible, otros se empezaron a enganchar, y claro, 10 años antes ya se había visto una situación similar cuando presentaron al DT Nelsinho Baptista (¿Qué habrá sido de él?). Otros se acordaron de la fuga de algunos reos de la cárcel de alta seguridad donde con un canasto los llevaron en helicóptero al parque Brasil, pero nada que ver.
El mediocampista igual volvió a Chile y jugó en la Católica dos veces, donde varios agradecieron que no hubiera llegado a Colo-Colo aquella vez.
Ha ganado tanta plata en los Emiratos, que podría llegar en helicóptero todos los días a entrenar si él quisiera.
Era tan falso el rumor, que Sergio Jadue se metió al foro y le dijo chanta a este muchacho.
Hasta hoy, muchos miran al cielo cuando van al estadio, con la esperanza de que el vehículo aéreo mencionado, finalmente ‘aterrice’ y se lleve a ByN para siempre.
¡Gracias internet!
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)