You are here
|DESDE EL SILLÓN| Profesión: Superhéroes Columnas DESDE EL SILLÓN 

|DESDE EL SILLÓN| Profesión: Superhéroes

Autor | Alberto Salazar Follow @perrobobo0420

Imagen extraída de redgol

Arturo Vidal y Alexis Sanchez. Los dos nombres más recurrentes y que, cuales gladiadores, sacan a la selección chilena de cualquier pozo en el cual se puedan encontrar hundidos.

Una doble fecha muy provechosa para nuestro equipo nacional sacando 4 puntos que nos dejan en este final de 2016 dentro de los clasificados de forma directa al mundial de Rusia.

Pero también fue una fecha para ratificar que estos dos jugadores nombrados al principio son los que se llevan la carga máxima en el equipo. Claro, resulta indiscutible el liderazgo y talento de Bravo, Medel y otros. Pero lo de Arturo y Alexis sobrepasa los niveles de la realidad conocida.

Estos dos podrían ponerse una capa y actuar como superhéroes futbolísticos, al rescate de un equipo que cada vez que comienza a andar a los tumbos, sacan un supertiro de gol o una superjugada o supercojones y mandan al equipo de vuelta al Olimpo al cual últimamente estamos acostumbrados.

Muchas veces hemos visto a Vidal arriesgar su físico e incluso su carrera por defender los colores patrios. Con recuperaciones de lesiones tan rápidas y efectivas que ningún futbolista normal puede conseguir, el tipo despliega sus habilidades y capacidades físicas como si nunca hubiese existido alguna lesión. A veces debe controlar su súper capacidad de enojarse y ponerse a repartir leña, pero es cada vez menos recurrente este tipo de situaciones.

Y Alexis es un tipo jamás pasa desapercibido, ya sea por su supervelocidad o por su súper capacidad de enganchar rivales o en sus malos momentos cuando aparece la súper pelotudez de no soltar la pelota, cada vez que se le necesita en un nivel de crack aparece para solucionar un partido como el de ayer ante Uruguay que en un momento parecía no tener solución.

El desgaste que realizan estos superjugadores que reparten talento en cualquier cancha y ante cualquier rival debe ser en extremo valorado ya que no sabemos cuándo volveremos a tener este tipo de cracks en nuestra selección.

Si, a veces la soberbia les juega malas pasadas a la hora de declarar, más que nada en el caso de Arturo, pero bien merecido tienen creerse la raja. Ellos más el grupo de jugadores que los acompaña en cancha supieron llevar a Chile a un sitial que desconocíamos completamente a nivel de selección, el de ser campeones de algo.

Para el partido ante los argentinos no estará Súper Arturo, baja sensible, pero esperemos que aparezca algún otro jugador desplegando súper capacidades para acompañar a Súper Alexis y derrotar a los enemigos en este camino al mundial del 2018.

Ahora, tráiganme un vodka porque creo que llegaremos a Rusia y será necesario el bebestible para capear el frío.

Related posts