No está muerto quien pelea: Colo-Colo vence a Cobresal por 3 a 0 y se mantiene en la lucha por el torneo
Ante 12.568 espectadores, por la duodécima fecha del torneo de Apertura 2016-2017, y luego del receso clasificatorio, Colo-Colo recibía a Cobresal con la obligación de sumar de a tres si quería mantener alguna chance de campeonar. El popular salió a la cancha David Arellano donde la novedad era Bryan Véjar por el sector izquierdo.
Y la primera fue para Colo-Colo a los 4 minutos de partido. Gran pase filtrado de Jaime Valdés que Fierro centró atrás y Rivero que mandó un balonazo que Martorell la sacó practicamente de la línea.
El dominio siguió siendo albo y a los 7 minutos Ramón Fernández casi sorprende al arquero Cuerdo con un gran tiro libre. Esta superioridad se tradujo en gol a los 19 minutos del primer tiempo. Espectacular jugada de Brayan Véjar que hizo lo que quiso con su marca, quien sacó un centro por bajo para que Octavio Rivero solo tuviera que desviar el balón y batir al arquero Cuerdo. Muy buen gol de Colo-Colo.
A los 21 otra vez Véjar inquietaría la zaga nortina. Gran contragolpe que cae a los pies del ex Huachipato y éste que probó con un tiro potente que se fue por poco desviado. Hacía partido Colo-Colo, sobre todo con la movilidad de Véjar.
A los 25 nuevamente llegaría Colo-Colo. Gran jugada asociada entre Véjar y Valdés, Pajarito que centra para que Rivero probara con un remate ajustado que se fue por poco. El uruguayo seguiría machacando y después de un gran centro, conectó un cabezazo que Cuerdo desvió, dio en el palo y la pelota se paseó por toda la línea del arco. Un milagro que evitó el segundo de Colo-Colo.
A los 30 minutos, Colo-Colo seguiría castigando a Cobresal. Centro de Fierro, Cuerdo que despeja y Pavez que la agarra llenita y quiso fusilar al arquero visitante, pero la pelota se fue desviada por poco. Colo-Colo merecía el segundo.
El resto del primer tiempo siguió la misma tónica, dominio albo, quien llegaba a través de los desbordes de Véjar y un Cobresal que miraba impávido sin esbozar ninguna reacción. Un total monólogo en el que Colo-Colo merecía ir ganando por una diferencia mayor.
A los 3 minutos del segundo tiempo, Pablo Guede hizo ingresar al campo de juego a Martín Rodríguez y a Esteban Paredes, quienes reemplazaron a Jaime Valdés y Octavio Rivero, respectivamente. El ingreso de ambos, permitió que Colo-Colo siguiera teniendo dominio del balón y que los ataques fueran, mayoritariamente por la banda de Martín.
Cobresal empezó a tomar posesión del balón y es por eso que ingresó Gabriel Suazo para recuperarla. El cuadro visitante intentaba a través de centros y remates de distancia, sin embargo no lograba empatar el marcador.
El partido cayó en intensidad, Colo-Colo cuidaba la pelota y no arriesgaba en demasía para no verse sorprendido en el fondo. Mientras Cobresal intentaba, sin resultado, empatar el partido.
A los 80 minutos, gran jugada de Martín Rodríguez por la izquierda se saca a un defensor que lo derriba en el área y el juez Ángelo Hermosilla pita la falta penal. Esteban Paredes cambió el penal por gol a los 81 minutos, convirtiéndose en el goleador del torneo con 9 goles.
A los 85 minutos explotaría el Monumental. Esteban Paredes se mandó un jugadón, levantó la cabeza, vio adelantado a Cuerdo y le picó el balón para colocarlo en un ángulo imposible. Golazo de Esteban que significaba el 3 a 0 y el décimo personal para Paredes en el torneo. Así terminó el partido que deja a Colo-Colo vivo en la lucha por el torneo.
IMAGEN: Sebastián Órdenes / ColoColo.cl
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)