|COLUMNA| ¿Como defender y no lucir como rata?
Principio de torneo y Colo Colo era un pasadizo. Perdía partidos a diestra y siniestra, jugando de manera suicida pero entretenida. No defendía nada pero atacaba mucho. Desequilibrio total que en estos instantes nos tienen alejados del título.
Imagen extraída de dalealbo.cl
De repente, se genera un cambio. Guede comienza a resguardarse un poco más, Serrucho (o Bebé o Turco)-ZaldiviaLocura-El Almirante comienzan a jugar juntos y sus niveles se elevan y se complementan. Colo-Colo levanta su rendimiento, empieza a ganar más que a perder y se ve más seguro.
Y en la primera semifinal de Copa Chile contra el equipo cruzado, a mi humilde parecer, se genera el mejor partido que le he visto a Colo-Colo dentro del marco de la táctica.
Defensivamente fue una belleza. Con los 3 antes mencionados a un nivel superlativo, más un mediocampo luchador hasta la muerte, volantes por la bandas que muestran un ida y vuelta constante y delanteros que no le hacen asco a bajar a recuperar balones si así se presenta el partido, el Colo-Colo del partido de Copa Chile fue un ganador con autoridad. Con mucha autoridad.
Creando duplas por las bandas para anular los desbordes de los laterales y los punteros del equipo cruzado, con los 3 centrales impasables en los mano a mano, se anuló en gran medida las llegadas del rival y se redujo a tiros de distancia que generaron algo de ruido pero no hicieron pasar mayor zozobra.
Y además no lucimos de manera ratonil.
Ese es el gran mérito. Eso es saber defender. En muchos momentos se veía un bloque compacto, con pocos metros de diferencia entre sus líneas, que subía y bajaba. Atacaba y defendía en total cohesión unos con otros. Una hermosura.
Un planteamiento táctico notable que nos permitió quedarnos con un triunfo importante y que nos deja con la primera opción para llegar a la final de una esquiva Copa Chile.
Por cierto, Pablo Guede tiene bastante mérito en esta alza de juego (si, aunque les duela a algunos), tanto como los jugadores. Lo del partido en San Charles es el reflejo del trabajo de la semana. Guede entrega su planteamiento y los jugadores lo ejecutan a la perfección.
Ahora viene O’Higgins y luego la semi de vuelta en nuestro domicilio, en el hermoso y glorioso estadio Monumental.
Esperemos se mantenga el nivel y logremos el objetivo de levantar una copa.
Me voy, chau.
Aguante Colo-Colo y saludos a Magnasco que aun busca a Martín después del hoyito que se comió.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)