13 curiosidades que dejó el O’higgins vs Colo-Colo
Guede envío un equipo mixto a la cancha y el Cacique lo pagó caro, dándole vida a O’higgins, que quedó con sus opciones intactas para seguir luchando por el título.
Imagen extraída de dalealbo.cl
Los albos la pasaron mal en su visita a la sexta región, cosechando su segunda derrota en aquél reducto este año.
Les dejamos algunas curiosidades que pudimos rescatar
Fuerza, Michael
El iquiqueño realizaba su mejor presentación desde que llegó al popular, y cuando se prestaba a definir, realizó un mal movimiento y se lesionó. Los pronósticos preliminares señalan que sufrió la rotura del tendón de aquiles y volvería a las canchas recién en Julio o Agosto de 2017. Fuerza, Michael.
Golazo
Hay que decirlo, el único tanto del partido fue una genialidad de Calandria. Una chilena de un jugador que es algo torpe, pero que tiene un corazón gigante y que nos tiene acostumbrados a hacer goles de otros partidos. En la jugada falló Véjar en el rechazo de cabeza, le quedó al 9 celeste, y el resto ya sabemos como se resolvió. Al debe Garcés que pudo hacer mucho más.
De héroe a villano
Claudio Baeza fue la gran figura a mitad de semana frente a la UC. Lamentablemente fue expulsado finalizando la primera parte, cometiendo un comprometedor penal. No solo eso sucedió, sino que Ulloa decidió mostrarle la roja.
No le afectó lo sucedido
Esteban Pavez se vio envuelto en la polémica de la semana. Muchos pensaban que su cabeza estaría en otra parte, pero su juego y actitud se vieron igual que siempre. Entrega, esfuerzo y calidad, son aspectos que nunca deja de mostrar. Sí, fue superado en varios momentos del partido, pero fue netamente virtud del ataque del local.
Pudo ser peor
El ‘capo’ pudo liquidar tras la falta de serrucho, y Calandria falló en el lanzamiento estrellando el esférico en el parante diestro del Halcón.
Las hizo todas
Pablo Calandria tuvo de todo. Hizo un golazo, le dio el triunfo a O’higgins, se perdió un penal y se fue expulsado. ¡Vaya que tarde!
Tuvo que salir
Quedando poco para el final de la primera parte, Ramón Fernández recibió un fuerte golpe que lo dejó en el suelo durante un buen rato. Guede prefirió sacarlo por precaución y según él, por decisión técnica. No queremos más lesiones :(.
Puro corazón
Esteban Paredes fue suplente en el duelo, ingresando ya avanzada la segunda parte. La primera pelota que tocó estuvo cerca de ser empate. Intentó echarse el equipo al hombro, lamentablemente no pudo hacer mucho más. Es de los pocos que moja la camiseta durante toda su estancia en el césped. Punto aparte su expulsión por lenguaje desmedido hacia el juez central.
Otro más
Paulo Garcés sufrió un duro choque con Opazo. Ambos jugadores quedaron muy afectados, quedando con mayor daño el halcón. Colo-Colo ya había realizado todas las sustituciones, por lo que tuvo que seguir en cancha. Al final del encuentro fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Aun es duda si estará frente a la UC.
Cayó el único invicto
El eterno campeón era el único equipo que no había perdido como visita en el apertura. Si bien es un dato menor, se perdió ese ‘récord’ al igual que los 10 partidos al hilo sin perder.
Arbitraje
Carlos Ulloa presentó una de las peores actuaciones vistas en el torneo. Mal expulsados Baeza y Calandria y la confusa roja a Paredes, solo demuestra lo mal que manejó el compromiso. Gonzalo Fierro debió salir también, pero le perdonó la segunda amarilla. Fue tan mala su presentación, que ambos elencos se vieron perjudicados. Está demás decir que O’higgins ganó bien y que lo de Ulloa no influyó en el 1-0 final.
Ya no más
Andrés Vilches no pudo consolidarse nunca, demostrando que la camiseta de Colo-Colo le pesó 200 kilos. Si bien tuvo más chances con Sierra, Guede le ha dado más oportunidades como titular, cada una más desaprovechada que la anterior. Cuando a un jugador no le salen las cosas en el terreno, uno pide que al menos demuestre amor a la camiseta, corazon, amor propio, pero el exacerero tampoco saca buena nota en este punto. El mejor caso estuvo ayer con Calandria. Un jugador bien limitado, torpe, pero que siempre hace algo importante por su equipo. ¿Por qué no tomarlo como ejemplo?
Mala decisión
Guede sacó del 11 inicial a Valdés, Paredes, Rodríguez y Figueroa, y Colo-Colo lo sintió. Se entiende que esté reservando jugadores para Copa Chile, pero si no se clasifica, no se justifica lo que hizo. Está bien, el Cacique no tenía chances de pelear el torneo, pero es el único equipo en Chile que tiene la.o obligación de ganar todos sus partidos, esté primero o esté último. Que no se le olvide.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)