Legendarios porteros albos
No solo los delanteros deben llevarse el mérito de las alegrías al pueblo albo, los arqueros también merecen el ser nombrados y reconocidos. ¿Quién no vibró con un penal tapado? Además gracias a sus actuaciones Colo-Colo pudo campeonar muchas veces, las cantidades de copas respaldan a estos guardametas. ¿Cuál es el mejor arquero de Colo-Colo? Acá en Somos Chile te las presentamos para que debatas con tu gente colocolina.
Autor | Javier Sepúlveda Follow @KingSepu
A lo largo de su historia Colo-Colo ha podido establecerse como uno de los equipos más ganadores del fútbol chileno. 32 estrellas de primera división bastan para decir que esos logros siempre se consiguieron con la ayuda de los mejores jugadores del país. No solo hay que darle crédito a los delanteros por romper las redes, sino que también hay que reconocer a los mismos guerreros que impidieron de la mejor manera la menor cantidad de anotaciones en arco albo. El mejor arquero es una distinción subjetiva que se puede debatir entre muchos. Acá van los que creemos son los mejores:
5. Marcelo Ramírez: el Rambo tuvo la particularidad de ser un señor espectáculo en el arco de Colo-Colo, buenos manotazos voladores y reflejos aptos de un arquero de equipo grande en Chile. Además, siempre fue uno de los que sintió la camiseta del indio, de hecho jugó toda su vida ahí, con una pequeña parada en Naval. Rambo Ramírez actualmente forma parte del staff técnico de Antofagasta.
4. Daniel Morón: Morón llegó en una época privilegiada a Colo-Colo, la antesala de la Libertadores de 1991. El loro llegó en 1988 al cacique y consiguió un total de 11 títulos con la camiseta amarilla de guardavallas. Especialista en el achique, además de garra y personalidad. Después de su retiro, entre las cosas más reconocidas está su rol como preparador de arqueros en el proceso de la selección chilena de Marcelo Bielsa.
3. Roberto Rojas: el Cóndor Rojas es considerado como uno de los mejores porteros de la década de los 80, independiente a lo que pasó con el Maracanazo. Empezó en 1975 en el modesto Aviación para pasar siete años después al elenco del cacique. Cuatro títulos oficiales, pero respaldados por sus atajadas imposibles y agilidad envidiable, misma que lo hizo consagrarse en el fútbol brasileño. De hecho está radicado en Brasil.
2. Mario Osben: el Gato, portero mundialista de España 82, forma parte de la lista de los mejores arqueros gracias a su notable labor como cuida tubos albo en la década de los 80. De impresionantes reflejos, de ahí su apodo, gran personalidad y achique, le valieron multitudinarios logros al Gato Osben: cuatro títulos con los albos, además de premios a portero del año y un registro de un gol por partido. Actualmente Osben está alejado del fútbol gracias a su labor como concejal por Chiguayante.
1. Misael Escuti: mítico portero de la selección del 62, de gran elasticidad y reflejos. El Ciego comenzó su carrera como futbolista en 1944 en el extinto Club de Deportes Badminton, dos años después recaló en las filas de los albos, puesto que tuvo por 14 años. Premiado por el Círculo de Periodistas en 1961 y cinco títulos como arquero de Colo-Colo, Escuti es el mejor portero porque su habilidad y esencia fueron, son y serán una inspiración para los arqueros vivan en carne propia el arco del elenco albo. Don Misael murió en 2005 a los 78 años a causa de un paro cardíaco.
Si no estás de acuerdo, debata y menciónelo respetuosamente en la web de Somos Chile. Gracias totales
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)