You are here
Perdón, profe Columnas 

Perdón, profe

“Autor | Rodrigo Gallegos

Estamos a poco de terminar el torneo y la Copa Chile. En la última estamos peleando por llegar a la final y lograr el título después de 20 años y Colo-Colo ha mostrado una alza importante en el rendimiento de la mano de Pablo Guede.

Por lo anterior, le debo una disculpa a don Pablo. Si bien el comienzo fue prometedor, después se cayó en una laguna peligrosa y estuvimos bastante mal. En ese entonces, si bien comprendía que faltaba acoplamiento y rodaje, critiqué el trabajo que hacía el DT argentino debido a que se fallaban en cosas infantiles.

Afortunadamente, don Pablo nos supo tapar la boca. A punta de buenas actuaciones, supo disipar las dudas que había en torno a su trabajo e incluso se ha encargado de darle baños tácticos a Universidad de Chile y Universidad Católica. Si bien tropezamos en Rancagua, eso no opaca el trabajo que se está haciendo con el equipo.

El entrenador se ha encargado de demostrar que sí trabaja y que sí sabe mucho de fútbol y sobre todo de sus rivales; a quienes los estudia y trata de maniatar acorde a su juego para sacar buenos réditos. Además, Guede ha tenido el mérito de levantar rendimientos como el de Martín Rodríguez y Luis Pedro Figueroa; además de hacer funcionar de manera muy firme una línea de tres con un defensor improvisado como lo es Baeza.

Le debo una disculpa, profesor porque en un momento pensé que no iba a dar el ancho, porque pensé que era mucha palabra y poco trabajo. Sin embargo, queda de manifiesto el progreso que ha tenido Colo-Colo con el correr de las semanas, llevándolo a jugar de una muy buena manera teniendo al equipo invicto hasta por 10 partidos consecutivos.

Es de esperar que esta alza de rendimiento perdure, que con los refuerzos que lleguen pueda mostrar más de sus capacidades y que el próximo torneo seamos los protagonistas que Colo-Colo merece ser. Porque finalmente, como muchos pensábamos, este fue un torneo de transición que sirvió para sacar en limpio muchas cosas.

Ojalá que Guede se lleve un premio por levantar a este Colo-Colo y obtenga la Copa Chile. Así, además, ver cómo funciona esta maquinita en una copa internacional.

 

Imagen: chile.as.com

Related posts