10 curiosidades que dejó el triunfo ante la UC
El eterno campeón aumentó su paternidad sobre el elenco cruzado y consiguió su segunda final consecutiva de Copa Chile.
Imagen extraída de dalealbo.cl
Colo-Colo venció a U. Católica por 2-0 y animará la última instancia del certamen al igual que el año pasado.
Acá les dejamos las curiosidades que dejó el partido.
Homenaje
La tarde de ayer el Chapecoense tuvo 40.000 hinchas más. El Monumental se tiño de verde y realizó un hermoso y merecido homenaje a los caídos en Colombia. Globos, algunas camisetas y un respeto enorme, presenciaban una bonita despedida a aquellas almas, con la voz de Tito Beltrán de fondo. El minuto de silencio fue sorprendente y ejemplar. ¡Hasta siempre, amigos!
También solidarizaron
La camiseta de Colo-Colo presentó el escudo del Chapecoense en el pecho y los jugadores portaron un luto en sus brazos. Muy lindo gesto.
Impresentable visita
La Católica de ayer fue uno de los rivales más discretos que ha pisado el monumental. Fue un equipo que tuvo una sola llegada clara sobre el final y que Garcés contuvo en doble instancia a Bravo. Se vio un elenco cruzado que llegó a Pedrero solo a presentarse, con un DT que buscó perder desde el minuto 1.
Los de siempre
Martín Rodríguez y Esteban Paredes son los estandartes del alza que tuvo Colo-Colo hace algunos meses. Justamente ellos dos le dieron el triunfo a Colo-Colo. Ambos muy buenos goles. Han aparecido cuando el equipo los ha necesitado.
¿Por qué, Jaime? ¿Por qué?
Cuando ya estaba todo definido, Noir, en su afán de despejar el balón fuera de la cancha, le dio a un jugador albo que estaba en el piso, en una situación que para muchos fue intencional, no así para Jorge Osorio. En esta trifulca, Pajarito tomó del pelo a Espinoza y fue suficiente para que el juez lo expulsara. Si bien a varios les parece un cobro exagerado, la agresión del 20 existe y se perderá la gran final.
Apareció el Halcón
El encuentro estaba prácticamente cerrado y el Cacique estaba con 1 menos, cuando Bravo se metió solo a rematar a quema-ropa, y Garcés tuvo una de esas tapadas increíbles que manda de vez en cuando y por partida doble. Estuvo brillante el portero.
No empañó la fiesta
Jorge Osorio tuvo una pésima presentación ayer. La cuestionada expulsión a Valdés, varias amarillas que no puso a los cruzados, las que si colocó a Paredes y Garcés y la no expulsión a Noir, son algunas de las escenas que se le juzgan al calvo árbitro. La mayoría en la segunda etapa.
Dulce revancha
Colo-Colo enfrentará a Everton en la final de la Copa Chile el miercoles 14 de diciembre en el estadio nacional. Previamente ambos elencos chocarán por la penúltima fecha del apertura, este domingo a las 20:00 en el monumental. Es un encuentro que nos trae muchos recuerdos, ya que los ruleteros evitaron el pentacampeonato en 2008.
Positivo saldo
El Cacique tuvo 6 clásicos este año, dos con la U y 4 con la UC. No perdió ninguno. Con los azules se registró un triunfo y un empate y con los cruzados fueron tres triunfos y un empate. Nada mal.
Buen marco
38980 personas fueron las controladas en el Estadio Monumental. Esperemos ver algo parecido el domingo. No disputamos el título ni nada relevante. Lo importante es que el Cacique jugará, motivo suficiente para ir. Colo-Colo es todo el año.
Compártelo en tus Redes Sociales
- Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)